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Reconocer a los afiliados eficaces es clave en el marketing de afiliados. Usa correos personalizados, aumenta comisiones y proporciona herramientas adicionales. La comunicación transparente fortalece relaciones. Ejemplos y plantillas de correos disponibles.
Para construir relaciones duraderas y valiosas con tus afiliados, recuerda que no debes basar tu asociación con ellos únicamente en sus tasas de comisión. Los aspectos financieros son obviamente elementos esenciales de las interacciones entre comerciantes y promotores. Sin embargo, los mejores programas de afiliados crean y aplican estrategias complejas para motivar e implicar a los afiliados de forma no monetaria.
Es una buena práctica ponerse regularmente en contacto con los promotores y compartir comentarios positivos sobre su trabajo, aunque, por supuesto, tampoco con demasiada frecuencia. Reconocer su duro trabajo y los resultados que aportan actúa como motivador y también desempeña un papel importante en la reducción del número de afiliados que abandonan tu programa.
¿Cómo puedes mostrar a los afiliados tu agradecimiento? ¿Cuál es el mejor canal para comunicarte con ellos? Sigue leyendo para conocer las respuestas a estas y otras preguntas.
Una forma estupenda de que los comerciantes reconozcan a los afiliados que han alcanzado sus objetivos o incluso han superado sus expectativas es crear ofertas o códigos a medida que puedan compartir con su público. Esto puede ayudarte a iniciar conversaciones, a construir relaciones más sólidas con los promotores y también a demostrar que estás dispuesto a hacer un esfuerzo adicional para demostrar a los afiliados lo mucho que los aprecias.
Comparte con el mundo quiénes son tus afiliados más eficaces. Incluye esta información en un newsletter enviado a todos tus promotores (¡también motivará a otros!), publícalo en tus canales de redes sociales u organiza un evento (offline u online) dedicado a los afiliados que más merecen tu reconocimiento si tu presupuesto te lo permite. Puedes llevar a cabo muchas acciones, pero la clave aquí es asegurarse de que otras personas se enteren del gran trabajo que han hecho los afiliados a los que quieres reconocer.
Proporcionar las herramientas que los afiliados necesitan para trabajar con eficacia debería ser una práctica habitual en cualquier programa de afiliados atractivo. Sin embargo, otra forma de apreciar a los afiliados más eficaces es preguntarles si hay alguna herramienta, material o solución que pueda facilitar su trabajo o que simplemente quieran probar. Concederles acceso a dichas herramientas probablemente no supondrá un gran gasto para tu empresa, pero este gesto hará que los afiliados se sientan reconocidos y apreciados. Es más, disponer de un conjunto adicional de herramientas o materiales puede convertirse en una fuente de inspiración y orientación para los afiliados cuando creen contenidos relacionados con los productos que anuncian o cuando promocionen tu marca.
Ofrecer tasas de comisión especiales a los afiliados más eficaces es también una buena forma de mostrar tu agradecimiento. Puedes, por ejemplo, considerar la posibilidad de aplicar tarifas de comisión estratégicas fijadas para determinados periodos de tiempo que animen a los promotores a ser aún más activos y eficaces. Recuerda que, cuando introduzcas este tipo de soluciones, es esencial comunicar los términos y condiciones a los afiliados de forma transparente para evitar cualquier confusión.
El correo electrónico sigue siendo, con diferencia, el mejor canal para demostrar a los afiliados lo mucho que los aprecias de una forma eficaz y no intrusiva. En este artículo, hemos reunido varias plantillas de correo electrónico eficaces que puedes aprovechar para reconocer el duro trabajo de tus afiliados y los resultados que aportan gracias a él.
The easiest way is to set clear criteria like quantitative goals so that you can acknowledge affiliates who generate a certain amount of sales in a given period of time.
It depends on your strategy here - you can either send affiliates messages with feedback periodically or contact them concerning a particular situation that you want to share your opinion about whenever one occurs.
It’s always challenging to share negative feedback with your affiliates, but the most important rule here is to evaluate or criticize actions, not people.
The easiest way is to set clear criteria like quantitative goals so that you can acknowledge affiliates who generate a certain amount of sales in a given period of time.
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