ZOHO Subscriptions integration
Gestiona el ciclo de vida de la facturación de la suscripción del cliente de principio a fin. Automatiza la facturación recurrente, administra las suscripciones, envía facturas profesionales que cumplan con los impuestos y recibe el pago a tiempo, en todo momento.
Para integrar ZOHO con tu Post Affiliate Pro, utilizamos webhooks y el plugin Lifetime Commissions.
Habilitar el plugin
El primer paso sería habilitar el complemento ZOHO Subscriptions en tu panel de comerciantes. Cuando esté habilitado, haz clic en el botón Más información y copia la URL; la necesitarás en el siguiente paso. Además del complemento ZOHO Subscriptions, asegúrate de habilitar el complemento Lifetime Commissions también.
Añade webhook
Inicia sesión en el panel de administración de suscripciones de ZOHO y haz clic en el ícono de engranaje superior derecho para ingresar al menú Configuración. Ahora navega hasta Automatización > Webhooks y agrega un nuevo webhook. Elige “ Pago del cliente ” para el módulo y podrás habilitar tanto “ Pago correcto ” y “ Reembolso de pago ‘.
En la sección ACCIÓN, agrega la URL que copiaste desde el botón Más información de tu complemento e introdúcela como URL. Agrega el parámetro ‘paymentid’ con el valor:
${CUSTOMER_PAYMENT.PAYMENT_ID}
a la URL para que el resultado se vea así:
URL_TO_PostAffiliatePro/plugins/ZohoSubscriptions/webhook.php?paymentid=${CUSTOMER_PAYMENT.PAYMENT_ID}
Finalmente, elige ‘ Carga útil predeterminada ‘ en la sección BODY y guarda tu webhook.
Seguimiento de identificación del producto
En caso de que desee realizar un seguimiento de sus pedidos por ID de producto, debe realizar un paso adicional ya que no es posible leerlo directamente desde los datos del webhook. Sin embargo, es posible agregar el ID del producto en la URL del webhook, de modo que en la sección ACCIÓN del webhook agregue un nuevo parámetro y asígnele el nombre ‘productId‘. Luego elija la variable ${CUSTOMER_PAYMENT.PRODUCT_ID} de los marcadores de posición. Esto siempre establecerá el ID del producto vendido según los datos enviados a su complemento ZohoSubscriptions.
Integración de formulario de pedido / registro
Para poder realizar un seguimiento de las comisiones a partir de los datos de webhook, debes agregar un código especial a tu formulario de registro o pedido donde recopila la dirección de correo electrónico del cliente. El código especial tiene que rastrear una acción (incluso sin comisión) para que el sistema pueda crear una relación entre el cliente y el afiliado que hace la referencia.
Un ejemplo de un código de este tipo, que rastrea automáticamente una acción de registro cuando se hace clic en un botón de envío con ID ‘ submitButtonID ‘ y se lee el correo electrónico del cliente en el campo ‘ XemailX ‘está aquí:
<script id="pap_x2s6df8d" src="https://URL_TO_PostAffiliatePro/scripts/trackjs.js" type="text/javascript"></script>
<script type="text/javascript">
document.getElementById('submitButtonID').addEventListener("click", function (){papSale()});
function papSale() {
var email = document.getElementById('XemailX').value;
if (email == '') return;
PostAffTracker.setAccountId('Account_ID');
var sale = PostAffTracker.createAction('registration');
sale.setProductID('Registration');
sale.setCampaignID('11111111');
sale.setOrderID(email);
sale.setData1(email);
PostAffTracker.register();
}
</script>
Tu formulario de ZOHO Subscriptions está integrado .
Descubre las múltiples integraciones de Post Affiliate Pro para mejorar tu negocio de comercio electrónico. Desde plataformas como 1&1 E-Shop hasta herramientas de pago como AlertPay, estas integraciones ofrecen soluciones eficientes y detalladas para rastrear comisiones, gestionar ventas y optimizar tu marketing de afiliados. Visita y encuentra la integración perfecta para impulsar tus ventas online.
Integra tu sitio de comercio electrónico con Post Affiliate Pro sin complicaciones. Nuestro equipo profesional se encargará de todo, desde la integración de software hasta las pruebas técnicas, ahorrándote tiempo y esfuerzo. Disfruta de una prueba gratuita de 14 o 30 días y descubre cómo optimizar tu marketing de afiliación. ¡Únete ahora y aprovecha nuestro servicio de integración gratuito para nuevos clientes!