¿Qué son las comisiones multinivel?
Las comisiones de varios niveles son un tipo de estructura de comisiones comúnmente utilizada en programas de marketing de afiliados. En este modelo de comisión, los afiliados no sólo son recompensados por sus propias ventas, sino también por las ventas realizadas por los subafiliados.
Post Affiliate Pro ofrece una característica única que le permite configurar hasta 100 comisiones de nivel. Con las comisiones de varios niveles, puede pagar comisiones a los afiliados principales en función de las ventas realizadas por sus subafiliados.
Los especialistas en marketing pueden adaptar su árbol de afiliados para satisfacer las necesidades de su programa de afiliados. La estructura de comisiones se puede configurar por separado para cada nivel y los especialistas en marketing pueden establecer tarifas fijas para los afiliados o pueden tomar una ruta diferente y elegir configurar su comisión según el porcentaje que se calcula a partir del costo total real de la venta rastreada. Esto es mucho más común entre los especialistas en marketing con grandes árboles de afiliados, ya que les permite compensar a todos los afiliados por sus contribuciones sin afectar significativamente sus márgenes de beneficio.
¿Cómo funcionan las comisiones de varios niveles en Post Affiliate Pro?
Puedes configurar comisiones de varios niveles yendo a Campañas > Administrador de campañas > Edite su campaña > Pestaña de configuración de comisiones > Editar.
En una estructura de comisiones de varios niveles, puede asignar una comisión a cada afiliado en el árbol de afiliados en función de cómo esté configurado para que cada afiliado se beneficie de las ventas de sus subafiliados. Los porcentajes proporcionados en el siguiente ejemplo pretenden servir como ilustración. Supongamos que el afiliado A tiene un subafiliado, B, que refiere una venta. B recibe la comisión de afiliado estándar (comisión de primer nivel), mientras que A recibe la comisión de segundo nivel. En este caso, sus comisiones configuradas en su campaña se verían bien así:
Comisión (1er nivel): 20%
Segundo nivel: 10%
Tercer nivel: 5%
Cuarto nivel: 3%
Quinto nivel: 2%
Las tasas de comisión serían bastante sencillas si tuviera una configuración como esta. Como resultado de realizar la venta, el primer nivel obtiene la mayor parte del bote. A medida que el porcentaje “aumenta”, llega a la filial matriz, luego a la filial, y así sucesivamente. Por ejemplo:
Si Timothy es un referente de una venta de $100, entonces:
- Timothy recibe $20 (comisión de primer nivel)
- Richard recibe $10 (comisión de segundo nivel)
- David recibe $5 (comisión de tercer nivel)
- Jane recibe $3 (comisión de cuarto nivel)
- Casarse recibe $2 (comisión de quinto nivel)
Por esta venta, pagarías a tus afiliados $40 (20+10+5+3+2). En este ejemplo, Marry, siendo la tatarabuela, obtendrá el porcentaje más bajo de la comisión debido a que ella es la principal afiliada en el árbol de afiliados. Si el árbol de afiliados no tiene tantos afiliados, entonces se puede implementar manualmente una opción llamada Comisión de descanso en su plataforma. para administrar dónde irá “el resto” de su porcentaje de comisión.
También es posible pagar a todos sus afiliados de manera diferente, independientemente de dónde se encuentren en sus árboles de afiliados.
Frequently Asked Questions
¿Qué es la comisión multi nivel?
La comisión multinivel es un método de pago que te permite definir el pago de comisiones de forma independiente en varios árboles de afiliados.
¿Por qué utilizar una estructura de comisiones de varios niveles?
El uso de una estructura de comisiones de varios niveles puede ayudar a los vendedores a encontrar afiliados de calidad que promocionen para ellos.
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