El marketing online, al igual que el propio mundo online, cambia constantemente. Y así, una industria que había aprendido a depender de cookies de terceros para publicidad, ahora necesita adaptarse. En los últimos años, la compatibilidad con cookies de terceros se ha eliminado de los navegadores web más populares. Esto significó que las empresas ya no podían rastrear la actividad en línea de los usuarios, algo que siempre había sido una parte crucial de las campañas de publicidad y retargeting.
Hay un futuro sin cookies por delante y el marketing de afiliación está preparado para ello.
Además de poder trabajar con cookies propias, los vendedores afiliados tienen acceso único a su audiencia. Antes de gastar su dinero en línea, los consumidores suelen consultar varios sitios. Y los estudios muestran que hasta el 74% de los compradores en línea de EE. UU. visitan al menos dos sitios afiliados antes de realizar una compra. Esto hace que el marketing de afiliación sea una de las formas de publicidad online más prolíficas y exitosas.
En el siguiente blog, explicaremos el concepto de marketing de afiliados así como los tipos más comunes de marketing de afiliados
¿Como funciona?
Piénselo de esta manera, en lugar de que las empresas tengan que buscar dónde anunciarse, las personas están dispuestas a anunciar sus productos en diferentes plataformas. Esto es marketing de afiliación.
Esto es una simplificación excesiva, por supuesto, pero da una idea del tipo de relación que implica.
Los programas de afiliados pueden ser iniciados por cualquiera de las partes. Si tiene un sitio web con mucho tráfico y desea ganar dinero con el marketing de afiliación, puede comunicarse directamente con varias empresas o utilizar servicios de publicidad que lo hagan por usted. El marketing de afiliación permite a los editores obtener ingresos pasivos promocionando productos digitales o físicos que han probado personalmente y creen que pueden recomendar a su audiencia. Esto significa que es más probable que estos clientes potenciales interactúen con la campaña y generen conversiones.
Hay muchas formas en que los comerciantes afiliados pagan a los editores. Algunas asociaciones de afiliados pagan por conversión de clientes potenciales, otras pagan por clic y algunas tienen tarifas fijas. Con estas y más opciones de ingresos para afiliados, seguramente encontrará la forma adecuada para usted.
Por otro lado de la asociación, el comerciante afiliado se beneficia de un mayor conocimiento de la marca y una base de clientes en crecimiento, todo ello sin dejar de ser una de las formas de publicidad más baratas. Esta forma de publicidad se utiliza de forma generalizada en todas las industrias debido a su eficacia y capacidad para llegar a consumidores únicos. Entre todas las industrias afiliadas, la moda genera la mayor cantidad de ventas, con el 23% de las ventas de afiliaciones provenientes de este segmento. Las industrias que le siguen de cerca son Deportes y actividades al aire libre (18%), Salud y belleza (14%) y Viajes (11%). Combinadas con la moda, estas 4 industrias son responsables de más del 50% de las ventas de afiliados en los EE. UU.
Con un gasto total esperado en marketing de afiliados para 2023 de más de $ 8 mil millones, este es el mejor momento para comenzar con el marketing de afiliados.
¿Cuáles son las ventajas del marketing de afiliados?
La industria del marketing de afiliados ha estado creciendo constantemente durante años y no muestra signos de detenerse. Un estudio muestra que el 81% de las marcas ejecutan programas de afiliados y el 84% de los editores crean contenido para marketing de afiliados. Tanto las empresas como los anunciantes han visto el valor de estas asociaciones estratégicas, por lo que en lugar de reflexionar, profundicemos en algunas de las muchas ventajas que tiene el marketing de afiliación.
Bajo costo para comenzar
Existen muchos programas de software que pueden ayudarle a empezar, algunos incluso son gratuitos. Sin embargo, una vez que esté convencido de la idea del marketing de afiliación, se recomienda actualizar su software de gestión a más opciones premium. Hay muchos para elegir, pero Post Affiliate Pro ofrece la mejor relación calidad-precio en todos los niveles de membresía.
Bajos costos de operación
Debido a que los vendedores afiliados se encargan de todo el marketing, incluso un presupuesto de marketing modesto será suficiente. Esto permite a los comerciantes invertir en software de gestión de marketing de afiliados para gestionar mejor sus campañas. Algunos software, como Post Affiliate Pro, permiten a los comerciantes monitorear cada aspecto de sus programas, así como automatizar algunos elementos de ellos.
Flexibilidad e independencia
Los comerciantes no sólo pueden monitorear, sino también modificar y cambiar todo lo que consideren necesario. Post Affiliate Pro, por ejemplo, permite a los comerciantes personalizar enlaces de afiliados, paneles de control y automatización de pagos. Desde rastrear códigos y enlaces de afiliados hasta generar informes con todo tipo de análisis, puedes hacer todo esto y más. Si está interesado en leer más información sobre sus capacidades con un software sólido como Post Affiliate Pro, consulte la página de características y comprueba por qué es uno de los mejores del mercado.
Alto retorno de la inversión
Una de las características más atractivas del marketing de afiliados es el alto retorno de la inversión (ROI). El 65% de los comerciantes reportan ingresos por marketing de afiliación de hasta el 20%. Esto se debe a dos factores principales. Para empezar, el marketing de afiliación exige muy poco del comerciante, tanto en términos de dinero como de esfuerzo. En segundo lugar, al dejar el marketing en manos de los anunciantes, se asegurarán de capitalizar la confianza de su audiencia para aumentar la tasa de conversión.
No se necesita experiencia
Como se indicó anteriormente, este es un enfoque de marketing bastante no intervencionista, al menos desde el punto de vista del comerciante. Puede ser tan simple como unirse a una red de afiliados con sistemas y afiliados ya establecidos. O busque un software de administración de afiliados independiente que le brinda todo el control y le permitirá ahorrar dinero en el futuro. Con el uso de plataformas de marketing de afiliados, todo lo que necesita hacer es verificar los informes y ver qué KPI deben mejorarse para lograr un mayor éxito.
¿Cuáles son los 3 tipos de marketing de afiliados?
Antes de empezar, es importante comprender los 3 tipos de marketing de afiliación y cuáles son las diferencias entre ellos.
Marketing de afiliados no vinculado
Esto describe una relación de afiliación en la que los anunciantes no tienen la experiencia o el conocimiento necesarios del producto que promocionan. Siendo así, suelen ser campañas clásicas de pago por clic, ya que no existe ninguna conexión entre el producto, el comercializador afiliado y los clientes potenciales.
Marketing de afiliados relacionado
En este caso, los vendedores afiliados tienen conocimientos y experiencia con los tipos de productos que promocionan. Lo hacen a un grupo específico de personas que comparten un interés en el producto que se anuncia. Como resultado, es una forma ideal de marketing, ya que la campaña llega a una audiencia que está interesada en el producto y confía en la fuente de la recomendación.
Marketing de afiliados implicado
Al igual que en el marketing de afiliados relacionado, los vendedores afiliados también tienen conocimiento y experiencia en un nicho determinado. Sin embargo, existe un grado extra de implicación con el producto. Los vendedores afiliados pueden crear contenido específicamente para promocionarlo o recomendarlo personalmente como un producto que usan regularmente, en lugar de simplemente un enlace de afiliado en la descripción de una foto o podcast.
10 tipos de especialistas en marketing afiliado
Echemos un vistazo a los tipos de vendedores afiliados que puede encontrar en las plataformas de afiliados. Dependiendo de su producto o servicio, elegir el adecuado para su modelo de negocio puede marcar la diferencia entre una campaña exitosa y una que no.
Afiliados de blogs
Un afiliado de blog es un experto en su campo que crea contenido para mostrar un producto afiliado específico relacionado con el nicho en el que se encuentran. Los mejores blogueros no sólo saben cómo escribir reseñas detalladas, sino también optimizarlas para los motores de búsqueda. Esto significa que pueden llegar a una audiencia masiva de forma orgánica. Además de tener una audiencia principal que confía en su criterio y recomendaciones, pueden ayudarlo a promocionar su producto a través de enlaces de referencia y códigos de afiliados que se muestran en su contenido. Esta forma de marketing de afiliados relacionado se ha convertido en parte integral del marketing de afiliados, y el 65% de los afiliados generan tráfico a través de blogs. Los blogs son mejores para pequeñas y medianas empresas que tienen alcance global. Dado que se trata de un medio con mucho tráfico, es ideal para productos y servicios que no tienen fronteras y pueden resultar atractivos para personas de todo el mundo. Esto puede incluir software de TI, vales de viaje o cupones para juegos. Es posible que las empresas que tienen un producto o servicio físico más estacionario y con demanda local no se beneficien tanto de los blogs, como el sector inmobiliario. El marketing de contenidos está demostrando continuamente su eficacia. Según la investigación, el contenido de formato largo llega a ocho veces más personas, genera tres veces más acciones en Facebook y genera nueve veces más clientes potenciales que el contenido de formato corto.
Afiliados de redes sociales.
Un único influencer en las redes sociales puede llegar a miles o incluso millones de personas con su contenido. Los microinfluencers tienen comunidades más pequeñas que los macroinfluencers, pero a veces pueden lograr tasas de conversión más altas, debido a la confianza y la voluntad de la audiencia de apoyar al creador de contenido. Los especialistas en marketing pueden ganar comisiones de afiliados a partir de varios modelos de comisiones y las tasas de comisión pueden variar según el marketing de afiliados. programa. El modelo de costo por clic recompensa a los vendedores afiliados después de que los clientes hacen clic en la campaña mostrada. El costo por acción es un modelo similar, en este caso la recompensa se recibe después de que el cliente completa una determinada acción, como suscribirse a un boletín informativo o completar un formulario. El costo por venta ofrece comisiones después de que se completa una venta y el costo por milla las ofrece por cada mil impresiones enviadas al sitio del comerciante. El marketing en redes sociales es increíblemente eficaz para industrias como la moda, la música y la tecnología. La base de las redes sociales es su contenido visual y su conveniente capacidad para compartir, lo que permite a las personas visualizar mejor el producto y viralizarlo. La moda está en la cima de este juego, y casi el 25% de todos los programas de marketing de afiliados están relacionados con la moda. La música es la siguiente en actividad, con casi el 90% de todos los usuarios de redes sociales interactuando con un músico o música, compartiendo, viendo o descubriendo nuevas melodías y artistas. Este es otro ejemplo de marketing de afiliados relacionado o involucrado.
Afiliados móviles sociales
No es de extrañar que los dispositivos móviles sean grandes aliados cuando se trata de marketing de afiliación. Hay muchas formas de realizar marketing de afiliación en dispositivos móviles. La publicidad se puede realizar a través de anuncios en el juego, así como anuncios publicitarios que se muestran en los bordes de la pantalla. Las aplicaciones móviles pueden compartir códigos de afiliados para productos relacionados con la propia aplicación. Por ejemplo, una aplicación de afinador de guitarra puede compartir un código para obtener un descuento en una tienda de guitarras. Como resultado, los anuncios están dirigidos a un determinado grupo de personas que tienen más probabilidades de estar interesadas en el producto. Algunas aplicaciones pueden incluso enviar anuncios push en forma de notificaciones push si el usuario lo permite. El comercio electrónico se está expandiendo exponencialmente: las estadísticas muestran que el 73% de todas las ventas globales en 2021 se realizaron a través de dispositivos móviles. Las industrias predominantemente digitales, como los servicios de streaming y los juegos para dispositivos móviles y PC, definitivamente se benefician de este tipo de marketing relacionado, aunque no exclusivamente. La presencia móvil es cada vez más importante y los números lo demuestran. En 2019, el tamaño del marketing móvil global alcanzó los 65 mil millones de dólares. Pronto, la mayoría de la gente tendrá teléfonos inteligentes, por lo que no hay duda de que el marketing de afiliación a través de dispositivos móviles tendrá éxito.
Noticias y medios
Los sitios de noticias y medios son excelentes socios cuando desea llegar a una audiencia masiva. Los medios de comunicación buscan formas de monetizar su contenido y la publicidad nativa es una de las formas más populares de hacerlo. La publicidad nativa también es una buena forma de utilizar enlaces de afiliados. No sólo los medios de comunicación, sino también las revistas online y los sitios de chismes aprovechan la flexibilidad del marketing de afiliación. Al crear artículos divertidos y con los que se puede identificar, los códigos y enlaces de afiliados se pueden compartir casi discretamente con los lectores, lo que eventualmente aumenta el conocimiento de la marca y la base de clientes del comerciante. Cuando se trata de noticias, muchas personas quieren mantenerse actualizadas, y las estadísticas muestran que el 70% de las personas en Gran Bretaña utilizaron noticias o revistas en línea en 2020. Las industrias que se benefician enormemente de esta forma de marketing de afiliación relacionado son la tecnología, los negocios y finanzas y, por supuesto, entretenimiento.
Afiliados del sitio de cupones
No es difícil imaginar por qué los sitios de cupones son excelentes especialistas en marketing afiliado.
Estos sitios son el tipo de afiliados más popular debido a su capacidad para llegar a clientes que buscan activamente una oferta. Se ha descubierto que es probable que el 80% de los consumidores prueben una nueva marca o aumenten su percepción de su marca si ya están familiarizados con su producto. ¿Cree tanto en su producto que sabe que la gente se volverá leal después del primer intento? Deles un cupón para que tengan más incentivos para probarlo. Las industrias alimentaria, cosmética y de viajes son ejemplos de quiénes se beneficiarían enormemente de los cupones. Este es un buen ejemplo de marketing de afiliados independiente.
Afiliados de reseñas
Imagínese si pudiera ver cómo funciona algo antes de comprarlo. Esa es la premisa de los sitios de reseñas de productos. Va mucho más allá, por supuesto, se trata de reseñas realizadas por expertos en su nicho o al menos personas cuya opinión tiene peso dentro de una determinada comunidad. El atractivo radica en el hecho de que puedes ver un vídeo o una transmisión en vivo del experto interactuando con el producto físico y dando comentarios en vivo. Encontrarás estas comunidades en YouTube y Twitch, y los códigos de descuento y enlaces de afiliados son igualmente comunes. Las reseñas tienen una gran importancia a los ojos de los clientes potenciales. Las estadísticas muestran que alrededor del 54,7% de los consumidores leerán al menos cuatro reseñas antes de realizar la compra. Para mayor apoyo, estudios recientes muestran que las páginas de productos con reseñas logran hasta 3,5 veces más conversiones que las páginas sin reseñas. Algunos ejemplos de industrias que se beneficiarían de los vendedores afiliados a sitios de reseñas son los restaurantes, los servicios dentales y los hoteles. Este es otro ejemplo de marketing de afiliados relacionado o involucrado.
Portales de fidelización
Los portales de fidelización o sitios de devolución de dinero están intrínsecamente ligados al marketing de afiliación. Estos sitios devuelven dinero al cliente por utilizar los enlaces de afiliados del sitio, esencialmente dividiendo su comisión con el cliente. Con sistemas como este, no es difícil entender de dónde proviene la lealtad. Las cafeterías que ofrecen un café gratis por cada 10 comprados son un ejemplo de cómo funciona esto. Será más probable que los consumidores regresen y sigan comprando algo que consumen habitualmente, especialmente ahora que serán recompensados por ello. Los restaurantes que ofrecen 2 por 1 u ofertas complementarias pueden considerarse ejemplos de portales de fidelización. Otra buena noticia para las empresas minoristas es que hasta un 15% de los consumidores tienen más probabilidades de comprar regalos de una marca que tiene un programa de fidelización. Al ser considerado no sólo para compras personales, sino también para otras personas, también aumenta las ventas generales. Si bien es cierto que el editor gana menos de lo que podría con cada conversión, esto tiene como objetivo garantizar más conversiones a lo largo del tiempo al aumentar la satisfacción del cliente. Estos programas se basan principalmente en el enfoque de marketing de afiliados independiente.
Programas de incentivos de marketing de afiliados
Los programas de incentivos comparten algunas similitudes con los portales de fidelización, en el sentido de que recompensan al usuario por interactuar con su enlace de afiliado. La diferencia radica en el hecho de que es posible que la recompensa no sea dinero real. Por ejemplo, en los juegos sociales, un usuario puede recibir una recompensa dentro del juego por completar un formulario. Las promociones gratuitas requieren que el usuario complete una larga lista de tareas para obtener la recompensa, como suscribirse a un boletín informativo, completar un formulario, completar una encuesta, etc., para obtener un iPad gratis. El pago para completar es controvertido y, a veces, incluso prohibido, en algunas redes de afiliados. Los usuarios son recompensados por completar ofertas de afiliados.
Afiliados de email marketing
Incluso si los correos electrónicos ya no están a la vanguardia de la comunicación, los vendedores afiliados que se especializan en marketing por correo electrónico tienen una cierta ventaja, ya que envían ofertas a las personas que aceptaron recibirlas. Entre todos los usuarios, sólo los interesados dieron su dirección de correo electrónico para ser agregados a una lista de correo. Como resultado, los anuncios son menos intrusivos y hacen que sea más probable que los usuarios interactúen con ellos. Estas campañas suelen incluir boletines informativos y otro contenido con enlaces de afiliados que llevarían a los clientes a ofertas. Al llegar a una gran cantidad de personas en un corto período de tiempo, este tipo de marketing es ideal para industrias como la de salud, farmacéutica y de seguros. Ofrecer ofertas a clientes existentes también es bastante común y no se limita a industrias individuales. Otra característica que se puede aprovechar es la personalización. Según Statista, el 78% de los especialistas en marketing utilizan la comunicación personalizada a través del correo electrónico.
Alianzas y desarrollo empresarial
Este tipo de marketing de afiliación se refiere a asociaciones estratégicas entre dos empresas para promocionar los productos de cada una. Las asociaciones de afiliados están destinadas a aumentar el conocimiento de la marca para ambas empresas y duplicar la cantidad de clientes a los que cada empresa puede llegar. Lo ideal sería que ambas empresas tuvieran productos complementarios. Como resultado, todas las campañas, publicaciones en redes sociales o referencias entre sí parecen más naturales. Según la investigación, una asociación adecuada puede generar más ingresos y crecimiento (hasta un 28%) que una búsqueda paga tradicional (18%).
Secretos para tu programa de marketing de afiliados en 2023
No sería sorprendente que en este punto esté listo para comenzar con el marketing de afiliación. Ahora que está familiarizado con los distintos tipos de marketing de afiliados y los diversos tipos de especialistas en marketing de afiliados, ahora podemos aprender y aplicar algunos de los mejores secretos garantizados para ayudarlo en su estrategia de marketing de afiliados en 2023.
Enfoque omnicanal: como su nombre indica, se trata de un enfoque multicanal. Lo que significa que la atención se centra en brindar una experiencia perfecta al cliente en todas las plataformas y dispositivos. Para decirlo sin rodeos, si el cliente ve un producto físico en una tienda, debería poder encontrarlo si busca en el sitio web y debería poder comprarlo desde su teléfono. También deberían recibir un correo electrónico si agregaron el artículo al carrito, pero no finalizaron la transacción. Esto es importante y los números lo demuestran. Las empresas que siguen el enfoque omnicanal retienen hasta el 89 % de sus clientes, frente al 33 % de retención de clientes de las empresas que no lo hacen.
Microinfluencers: los influencers sociales crean contenido identificable dirigido a una audiencia que sigue el mismo tipo de intereses. El contenido generado por el usuario genera campañas más atractivas. Esta es la razón por la que los microinfluencers tienen altas tasas de conversión, porque son genuinos y identificables. Un enorme 93% de los millennials cree que las reseñas en línea son tan confiables como las recomendaciones de la familia. Los rostros familiares y la autenticidad tienen un gran impacto en la consideración de compra, por lo que es útil aprovechar eso.
Marketing nativo, más que promociones con apariencia de anuncios: el marketing nativo es la práctica de hacer que el contenido patrocinado, los anuncios nativos, se combinen con otro contenido del mismo sitio web. Se utilizan principalmente en blogs y sitios de noticias y, para el ojo inexperto, son indistinguibles de cualquier otro artículo o blog. Los usuarios de Internet son más conscientes que nunca del marketing online, por lo que un poco de combinación puede ser de gran ayuda. Por ejemplo, los anuncios nativos se ven un 53% más que los anuncios gráficos.
Coherencia: tenga en cuenta todo esto, descubra qué opciones son mejores para su modelo de negocio, pero lo más importante, sea coherente. La coherencia le permite dar tiempo a una campaña para que proporcione datos significativos sobre lo que funciona y lo que no. Tenga paciencia, consulte sus informes trimestrales y semestrales antes de realizar cambios. Puede tomar decisiones informadas y mejorar su campaña una vez que tenga suficientes datos. El software de seguimiento de afiliados es esencial para esta tarea, y Post Affiliate Pro ofrece las capacidades de seguimiento más detalladas. .
Para concluir
No es difícil ver el impacto del marketing de afiliación en el mercado global actual. Se prevé que el marketing de afiliación se convierta en un mercado de 8 mil millones de dólares en 2023. Hay muchos tipos de marketing de afiliación disponibles en esta industria, por lo que siempre existe la posibilidad de encontrar y seleccionar el que mejor se adapte a sus necesidades. Los tipos de marketing de afiliación van desde marketing de afiliación relacionado e involucrado con expertos que promocionan sus productos hasta marketing de afiliación independiente donde la experiencia no es obligatoria. Estos diferentes tipos de marketing también tienen diferentes tipos de especialistas en marketing que serán más beneficiosos para diferentes industrias. Los blogueros y los sitios de reseñas aportan un gran valor a industrias como la hotelera y los viajes, mientras que los vendedores afiliados independientes, como los sitios de cupones, aportan valor al exponer a un gran número de personas a sus enlaces de afiliados y ofrecer descuentos. Con una variedad tan amplia de opciones, seguramente encontrará el programa adecuado para usted. Sólo necesita ser consistente y tener el software adecuado a su lado. Plataformas como Post Affiliate Pro ofrecen un gran valor en todos los niveles de membresía, brindando excelentes capacidades de seguimiento, un número ilimitado de vendedores afiliados e incluso ayudarle a configurar y comenzar. El marketing de afiliación no es sólo el futuro, es el presente. ¡No te lo pierdas!
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