La competencia empresarial por la atención al cliente sigue siendo un aspecto dinámico del panorama digital. El lanzamiento de varias estrategias de marketing digital ha llevado al auge y la caída de las empresas, ha aumentado la lealtad a la marca y ha generado ingresos en las últimas décadas, y más aún desde el estallido de la pandemia en 2020. Debido al panorama competitivo, las empresas buscan en todas partes. para mantener una fuerte presencia en línea, atrayendo a clientes nuevos y recurrentes a comprar sus productos y servicios, mientras genera el menor costo posible. Aquí es donde el inbound marketing entra en la conversación.
¿Qué es el inbound marketing?
Aquí hay una explicación de lo que se considera el método de marketing más efectivo para la generación de prospectos. El marketing de entrada, o metodología de entrada, crea valor para los clientes al adaptar las experiencias a ellos y proporcionarles contenido valioso. En lugar de buscarlos usted mismo a través de llamadas en frío, correos electrónicos en frío o anuncios, está atrayendo clientes potenciales a su negocio. Una parte clave de esta estrategia de marketing digital, a diferencia del marketing tradicional, es producir una variedad de contenido educativo e informativo para sus clientes ideales, ya sean artículos de blog, videos, etc.
Para comprender este tipo de marketing, debe recordar aprovechar tres técnicas clave:
- Contenido
- SEO y
- Redes sociales
Puede imaginar que estas tres disciplinas pueden entrelazarse fácilmente al generar contenido de manera constante y publicarlo en plataformas de redes sociales mientras utiliza tácticas de optimización de motores de búsqueda (SEO). Un ejemplo sería el contenido disponible aquí en Post Affiliate Pro, hay numerosos artículos de blog publicados semanalmente de manera constante, todos con contenido diseñado para atraer clientes objetivo.
¿Por qué es importante el Inbound Marketing?
La primera ventaja de los clientes potenciales entrantes es la rentabilidad, ya que los clientes potenciales generados cuestan un 61% menos que los clientes potenciales salientes. Esto se debe al hecho de que el marketing saliente utiliza correos electrónicos fríos y una forma más general de publicidad, llegando a personas que pueden no estar interesadas en el nicho en el que se especializa su empresa. Mientras que los métodos de marketing entrante se ocupan de objetivos específicos y atraen tráfico orgánico a través de contenido relevante. para sus deseos y necesidades específicas.
Cuando ejercitas tu campaña de inbound marketing, un aspecto es simplemente el marketing de contenidos versus pago por clic (PPC). El marketing de contenidos le ayuda a generar confianza con los clientes actuales y potenciales, especialmente si cuenta con la ayuda de un comercializador afiliado. La mayoría de los internautas, el 87% de ellos, han comprado algún producto basándose en la recomendación de un influencer al que siguen. Cuando planifica su interacción con su audiencia, puede utilizar la confianza generada por cualquier persona influyente que contrate y guiar a estos clientes potenciales a lo largo del ciclo de ventas sin problemas. Esta estrategia en particular es mejor que el PPC porque se anima a los especialistas en marketing a ser más directos, en lugar de simplemente publicar un enlace y esperar que sus suscriptores simplemente hagan clic y ese sea el final de sus esfuerzos promocionales. Además de eso, el costo por clic para usted, como comerciante afiliado, generaría un menor retorno de la inversión (ROI) en comparación con el marketing de contenidos; hablaremos más sobre el ROI más adelante.
Las 4 fases de la metodología del inbound marketing
El Inbound Marketing consta de 4 etapas: Atraer, Convertir, Cerrar y Deleitar. Es posible dirigir el tráfico orgánico a su marca y guiar a los clientes potenciales por el embudo de ventas mediante el uso de métodos diferentes y específicos dentro de cada paso.
Atraer
Una parte importante de esta estrategia de marketing es atraer la atención de sus clientes potenciales, lo que activa el inicio de su embudo de marketing. El marketing entrante pone énfasis en estos individuos específicos que se conocen como personas compradoras. Para atraer a sus personajes compradores y obligarlos a pasar al siguiente paso del proceso de compra, debe centrar su estrategia de marketing entrante en crear contenido atractivo. Debe usar tácticas de SEO, blogs, optimizar tanto su contenido como su sitio web. y manténgase activo en las redes sociales para atraer tráfico de calidad a su empresa.
Convertir
Atrae a los visitantes correctos a tu sitio web, luego obtén sus datos de contacto para convertirlos en clientes potenciales calificados para marketing (MQL). Para obtener su información de contacto, debe realizar la crianza de clientes potenciales. Trate de proporcionar a estos posibles clientes potenciales algo de valor, algo que los ayude a lo largo de su proceso de compra. Su contenido podría incluir libros electrónicos, documentos técnicos, publicaciones de blog, seminarios web, descuentos o cualquier otra cosa que su audiencia pueda encontrar útil. En segundo lugar, como comercializador, debe asegurarse de que sus páginas web sean una forma efectiva de obtener información. Asegúrese de que sus botones o enlaces de llamadas a la acción (CTA) sean lo suficientemente atractivos e informativos para atraer a sus prospectos. Configure cookies de seguimiento de contactos y asegúrese de que sus páginas de destino sean atractivas.
Cerrar
El siguiente paso es convertir clientes potenciales en clientes [felices]. Para tener éxito en esta etapa, que está centrada en el consumidor, el proceso de ventas tiende a involucrar tanto a los equipos de marketing como al equipo de ventas. Las herramientas de inbound marketing, como una lista de correo electrónico, son vitales para encontrar y contactar a los clientes potenciales adecuados en el momento adecuado. La automatización del marketing, la crianza continua de clientes potenciales y el monitoreo de las redes sociales también son buenos ejemplos de tácticas de marketing digital que ayudan con la conversión de clientes potenciales.
Deleitar
Nunca se olvide de sus clientes, especialmente después de que compren sus productos. Incluso después de recibir su servicio, su proceso de compra no termina. Tienes la oportunidad de mostrar a tus clientes cuánto los aprecias y fomentar la lealtad a la marca. Mantener el compromiso del cliente en línea con interacciones en las redes sociales, llamados a la acción (CTA) dirigidos y automatización de correo electrónico/marketing son formas excelentes de interactuar con sus clientes. Esto lleva a clientes felices y leales dispuestos a crear contenido generado por el usuario (UGX) como reseñas positivas e incluso ayudar a promocionar su negocio a otros.
Grandes estrategias de inbound marketing
La rentabilidad es el nombre del juego cuando se utiliza su táctica de inbound marketing. La ventaja de esta estrategia es que ya no es necesario perseguir compradores potenciales. Debido a que la mayoría de los consumidores, alrededor del 81%, investigan antes de comprar un producto, su empresa tiene la oportunidad de posicionarse como una autoridad en su campo especializado.
En primer lugar, es recomendable evaluar sus indicadores clave de rendimiento (KPI) para ver qué funciona a su favor y qué funciona en su contra. Para determinar la eficacia de su marketing de contenidos, realice una auditoría de contenido entrante. Al auditar su contenido, puede identificar posibles mejoras de SEO de las que su sitio web puede beneficiarse. Los motores de búsqueda comprenderán mejor su marca si incluye palabras clave en su contenido. Le ayudará a generar tráfico orgánico.
A continuación, debe definir su perfil de cliente ideal. Conseguir clientes potenciales, establecer y hacer crecer relaciones significativas y luego convertirlos en clientes requiere comprender sus necesidades, desafíos y objetivos. Como parte de su estrategia de inbound marketing, debe realizar una investigación para determinar su perfil de cliente ideal (ICP). Un ICP es un cliente potencial que se beneficiaría más del uso de su producto o servicio que de otra empresa. En pocas palabras: ellos tienen un problema y tú tienes la solución.
Para continuar con el ciclo de compra, debe comprender su personaje comprador objetivo y mapearlo. Cuando se trata de mapear la personalidad del comprador, es necesario identificar los puntos demográficos, los puntos débiles, los motivadores y otros factores que puede descubrir/alcanzar para garantizar que usted y su equipo tengan las conversaciones adecuadas con los clientes potenciales para cumplir con sus objetivos. sus necesidades específicas.
Céntrese en sus páginas web, tanto en el navegador como en la versión móvil. El diseño de tu sitio web es crucial para mantener la atención de tu clientes potenciales. Más de la mitad de los usuarios no recomiendan negocios con malos diseños web. Con un diseño web creativo y responsivo, es más probable que convierta clientes potenciales y, como resultado, la tasa de rebote disminuye.
Además, otros consejos importantes de inbound marketing incluyen: trabajar en campañas de marketing por correo electrónico, crear contenido de blog consistentemente bueno que también se pueda optimizar para SEO, colaborar con micro y/o macroinfluencers, y usar tácticas de crianza de clientes potenciales multicanal.
8 razones por las que el inbound marketing es el futuro de la publicidad
Llega a la audiencia correcta
El Inbound Marketing se trata de encontrar a tu público objetivo y llegar a él. Realizar investigaciones para encontrar su ICP, como se mencionó anteriormente, es solo un paso de esta estrategia en particular.
Después de descubrir las personas objetivo, es hora de trabajar para atraer a su audiencia: generar contenido es una de las mejores maneras de hacerlo. Cuando crea una publicación en las redes sociales o, por supuesto, un artículo de blog, utilizando tácticas de SEO, aumentan sus posibilidades de aparecer en los primeros lugares de los motores de búsqueda. Naturalmente, cuanto más tráfico de búsqueda orgánico genere, mejor se verá con los análisis de los numerosos motores de búsqueda que existen.
Generar confianza
No está impulsando un mensaje de ventas cuando genera contenido de marketing entrante, lo que significa que proporciona información valiosa. Los consumidores comienzan a desarrollar una relación a largo plazo con su empresa si les brinda contenido útil. Cuando complete su investigación sobre su personalidad de comprador ideal, es hora de pasar a la fase de conocimiento del viaje de un comprador. Al igual que con los editores afiliados, su marca necesita usar la táctica de marketing de la prueba social para generar la confianza de sus clientes potenciales objetivo. Generar contenido regular y útil, publicar reseñas de productos y testimonios de clientes son ejemplos llamativos de pruebas sociales que mantienen la atención de un cliente potencial.
ROI rentable
Una estrategia de inbound marketing incluye varias piezas móviles que son continuas y a largo plazo. Hay estrategia y planificación, diseño de su sitio web, creación de contenido y otras piezas que tienen un costo determinado. Pero no debe preocuparse, esta es la naturaleza de la industria y el retorno de la inversión (ROI) vale la pena. Según un gran estudio, los clientes potenciales entrantes son un 80% menos costosos que los clientes potenciales salientes después de cinco meses de inbound marketing constante, lo que supone una caída notable en el coste.
Las empresas B2B tienden a centrarse en lo que consideran tres de los tipos de contenido más valiosos cuando se trata de marketing: artículos de blogs, vídeos y documentos técnicos. Como resultado, cuando implementas tu estrategia de marketing B2B y dedicas más recursos a este tipo de contenido, ya tienes la ventaja de reducir costos en otros lugares. Aunque no debes ignorar por completo las campañas de marketing por correo electrónico, simplemente no son tu principal prioridad cuando se trata de dirigirte a estos clientes potenciales.
Aquí hay una forma de ver lo que producirá su ROI potencial: cada pieza de contenido de marketing entrante que crea tiene múltiples usos. Este artículo de blog, por ejemplo, puede seguir generando ingresos para Post Affiliate Pro durante los próximos años. Cuando utiliza una estrategia de SEO correctamente y este blog se clasifica bien, puede atraer clientes potenciales durante meses o incluso años, ya que permanece constantemente en la primera página de los motores de búsqueda, atrayendo clientes potenciales calificados. Además de este artículo, PAP puede usar este y todos los demás contenidos para sus campañas de marketing por correo electrónico y publicaciones en redes sociales, lo que les permite iniciar una campaña de marketing B2B o B2C con material generado hace meses.
Personalización
Establezca objetivos antes de embarcarse en esta estrategia. Cuando se trata de generar contenido, una estrategia de desarrollo sólida es crucial para destacar y atraer una audiencia cálida. Es imprescindible crear contenido bueno y relevante de forma regular, porque contenidos como artículos de blog aún pueden atraer tráfico a su sitio web el próximo año, ¡en 3 años!
Sin embargo, el marketing de contenidos no es la única forma de personalizar. Adoptar un enfoque holístico de los negocios es clave. El objetivo principal es atraer clientes potenciales y convertirlos en clientes. Ya seas propietario de una tienda Shopify o una gran empresa, la clave para convertir clientes potenciales calificados en clientes es utilizar enfoques más personalizados a través de campañas de correo electrónico, marketing por SMS y atención al cliente.
VR, AR y MR (el próximo paso evolutivo en anuncios personalizados)
Esta es su oportunidad de causar una impresión duradera. Hay algunos ejemplos de inbound marketing que pueden darle una ventaja sobre la competencia. Sin embargo, con la realidad virtual y aumentada, las marcas pueden crear experiencias que atraigan a los consumidores y aumenten las conversiones de maneras nuevas y emocionantes. Lo último y lo mejor en tecnología y marketing digital es crucial para cumplir con las expectativas de los clientes potenciales, razón por la cual los especialistas en marketing deben mantenerse al día.
En el sector empresarial, la RV y la realidad aumentada han revolucionado la industria, permitiendo a las empresas cerrar la brecha entre la experiencia y la acción ofreciendo a su cliente objetivo una experiencia digital en lugar de una física. Además, esto le da a su empresa la oportunidad de mostrar sus desarrollos, atrayendo a los clientes a invertir en lo que está haciendo su marca. Piense en cómo promocionar directamente sus productos y servicios de esta manera.
Mientras tanto, la RA permite a los clientes potenciales probar sus productos antes de comprarlos, lo que puede ayudarle a impulsar las ventas y mejorar el valor de su marca. El 72% de los compradores ha comprado artículos que no planeaban comprar debido a la realidad aumentada. Manténgase al día con la competencia utilizando estos dos elementos revolucionarios.
Presencia en línea
Un gran paso aquí, utilizar tácticas de SEO y generar contenido relevante y consistente son de gran ayuda cuando se trata de obtener una clasificación alta en los motores de búsqueda. Este es un caso clásico de trabajar más inteligentemente que más duro, ya que las palabras clave y las publicaciones útiles en blogs y redes sociales son cruciales aquí. Recuerde qué métricas particulares monitorear cuando se trata de redes sociales, ya que este dato lo ayudará a aumentar sus acciones sociales cuando trabaje para aumentar su presencia en línea. Contratar especialistas en marketing de vídeo y utilizar diferentes herramientas como AR/VR mencionadas anteriormente y la inteligencia artificial (que se menciona a continuación) tienen efectos increíbles tanto en la generación de clientes potenciales como en su conversión en clientes.
Diversifica tu contenido, pero no olvides dirigirte a tu audiencia específica.
Inteligencia artificial
Al igual que la realidad virtual y la realidad aumentada, la inteligencia artificial ha alterado la industria del marketing. La IA en sí misma ayuda a los especialistas en marketing a realizar tareas mundanas con mayor precisión en un tiempo más corto y eficiente. Cuando se trata de seguir los consejos de inbound marketing, la IA es muy recomendable, ya que proporciona un mayor valor a las empresas con campañas más rápidas y maximizando el ROI. Para obtener una mejor comprensión de la IA dentro del inbound marketing, echemos un vistazo a las diferentes fases de nuevo:
La fase de atracción le permite analizar la demanda del consumidor y luego entregar grupos de temas a los especialistas en marketing para la creación de contenido. Usando inteligencia artificial, los especialistas en marketing también pueden verificar el contenido en busca de errores, asegurando que se entregue contenido de alta calidad.
El procesamiento del lenguaje natural (NLP) y la generación del lenguaje natural (NLG) son dos de las principales tecnologías de IA en este momento que pueden resultar de gran valor. Hay varias herramientas de software basadas en IA en línea, entre ellas se recomiendan Grammarly y la herramienta de estrategia de contenido de Hubspot.
Luego, el aprendizaje automático pasa a la etapa de conversión y ha demostrado ser efectivo, especialmente para identificar rápidamente los clientes potenciales más fuertes en su sistema. Existen algunas herramientas que brindan notificaciones prioritarias que brindan información importante del cliente a los especialistas en marketing de manera oportuna para que puedan tomar rápidamente las medidas adecuadas para convertir clientes potenciales. Este tipo de herramientas también ayudan a los especialistas en marketing a comprender el mejor momento para realizar una campaña de correo electrónico y/o marketing por SMS al analizar el período de tiempo durante el cual es más probable que un cliente participe en una comunicación.
En la fase de cierre, la IA ha sido excepcionalmente útil para encontrar datos y evaluar información detallada que los humanos podrían pasar por alto. Algunas soluciones de software ayudan a los especialistas en marketing a aprovechar al máximo los datos de los consumidores que adquieren, generando clientes potenciales y cerrando otros.
Como beneficio final, la Inteligencia Artificial simplifica la atención al cliente. Personalizar la comunicación para cada cliente puede llevar mucho tiempo en la fase de deleite. Con cierto software de inteligencia artificial, los especialistas en marketing pueden crear sus propios chatbots para brindar comunicaciones personalizadas a los clientes a gran escala. A diferencia de esto, Klevu permite resultados en tiempo real con recomendaciones de productos personalizadas sin necesidad de intervención humana.
Video
El vídeo es una herramienta de marketing muy importante. Según un estudio realizado por la Universidad Técnica de Dinamarca, a lo largo de los años ha habido una abundancia de información, lo que ha resultado en una reducción de la capacidad de atención. Deberías crear contenido de vídeo como parte de tu plan de mercado. Asegúrese de contratar vendedores afiliados que puedan crear contenido de video. Los afiliados utilizan el marketing objetivo, a diferencia del marketing saliente, para crear contenido muy atractivo. El vídeo generó clientes potenciales para el 86 % de los mercados, lo que generó tasas de conversión más altas, ya que contribuye al diseño web atractivo e inteligente que mencioné anteriormente.
Finalmente, cuando entre en la fase de deleite de sus esfuerzos de inbound marketing, tenga en cuenta que un video es un contenido fácil y digerible para que sus clientes encantados compartan y promocionen su marca. Debido a que los dispositivos móviles son tan frecuentes, el 92% de las personas comparten videos móviles con otros usuarios, brindándole una forma gratuita de publicidad que ya genera confianza en la mente de un cliente potencial.
Conclusión
El inbound marketing es una estrategia de marketing más dirigida que el outbound. Está diseñado para atender a un grupo demográfico específico con el que su marca busca interactuar mientras intenta generar tráfico y luego convertirlo en clientes potenciales. En cada una de las cuatro fases de su plan de marketing entrante, puede seguir algunos consejos de marketing entrante, pero tenga en cuenta que se dirige a personas con contenido relevante para atraerlos y, en última instancia, lograr que compren su producto o servicio.
Frequently Asked Questions
¿Por qué es importante establecer objetivos en el inbound marketing?
Te vuelves más consciente de tu público objetivo y desarrollas una estrategia basada en sus deseos/necesidades.
¿Cómo puede el email marketing impulsar su estrategia global de entrada?
Enviar contenido relevante para satisfacer las necesidades de los clientes potenciales/recurrentes puede guiarlos por el embudo de ventas.
¿Qué es el inbound marketing?
Crear valor para los clientes adaptando las experiencias a ellos y brindándoles contenido valioso.
¿Por qué las redes sociales son una parte importante del inbound marketing?
El compromiso regular del cliente con contenido personalizado es una buena forma de prueba social.
¿Cuál es la primera etapa/acción del inbound marketing?
David es un creador de contenido que se enfoca en programas de afiliados y estrategias de marketing para ayudar a otros a desarrollarse y crecer dentro de la industria del marketing de afiliados.
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