Un negocio afiliado exitoso depende de brindar un gran valor a sus clientes, desde seleccionar los productos adecuados hasta crear una experiencia atractiva e intuitiva. La solución es una configuración del sitio web que facilite a los visitantes la navegación y la interacción con el contenido.
Diseñar sus programas de marketing de afiliados y sitios web teniendo en cuenta al usuario es la mejor manera de brindar una buena experiencia de usuario ( UX) y aumentar las conversiones. Reunimos algunos de los mejores consejos para ayudarle a destacarse de la competencia y mejorar la UX de su sitio web afiliado. Pero primero, definamos qué es UX y por qué es tan importante.
¿Qué es la experiencia de usuario?
UX, abreviatura de experiencia de usuario, incorpora todas las interacciones con su empresa y producto. Es una parte crucial de toda estrategia de marketing exitosa. Incluye todos los canales que utiliza una empresa para interactuar con los clientes, desde conocer el producto hasta el servicio de atención al cliente posterior a la compra.
Por lo tanto, el diseño de la experiencia del usuario implica la creación de procesos que entreguen productos digitales significativos y relevantes que deleiten a los usuarios y al mismo tiempo logren los objetivos comerciales. Le ayuda a centrarse en las necesidades y deseos de sus clientes con información sobre cómo mejorar la UX de su producto para beneficiar a sus clientes.
¿Por qué es importante una buena UX para un sitio web afiliado?
Una experiencia de usuario positiva para un sitio web afiliado debe satisfacer la necesidad de un usuario particular en el contexto específico donde utiliza el producto. Por supuesto, estas necesidades pueden variar de un sitio web a otro; sin embargo, durante el proceso de diseño de UX, debes identificar las tareas más críticas para cada tipo de usuario y diseñar específicamente para ese viaje del usuario y experiencia.
Su sitio web afiliado debe ser útil y atractivo. Cuando se toma el tiempo para perfeccionar la UX de su sitio web, ayuda a establecer lealtad a la marca entre los clientes existentes, atraer y convertir nuevos clientes potenciales y aumentar los ingresos.
También es una excelente manera de obtener una ventaja competitiva en el mercado. En los programas de marketing de afiliados, a menudo no se presta suficiente atención a la apariencia visual. Por lo tanto, muchos sitios web afiliados son complicados y difíciles de navegar. Tomarse el tiempo para crear una buena UX para su sitio web afiliado le ayudará a mantenerse por delante de la competencia.
Si bien la parte visual de un sitio web afiliado es importante para la experiencia general del usuario, no tendrás mucho éxito como cliente sin un gestión de afiliados. Si bien puedes planificar y realizar un seguimiento de tus esfuerzos de marketing de afiliación de muchas maneras, las herramientas en línea se consideran la forma más fácil y eficiente de hacerlo.
El software de marketing de afiliados como Post Affiliate Pro ayuda a los vendedores afiliados a crear y realizar un seguimiento de los programas de afiliados y a supervisar su red de afiliados. Mantener las cosas en orden a través de objetivos claramente definidos y resultados rastreables es crucial para una UX positiva.
Que tan malo UX afecta tus conversiones
La mala experiencia de usuario le sirve como una canasta debajo de un grifo para buscar agua. Pueden producirse fugas que perjudicarán tanto al producto como al negocio. Como resultado, es posible que los usuarios no vean los beneficios o capacidades del producto en su sitio web. A menudo, esto genera clientes frustrados, altas tasas de rebote, bajas conversiones y una caída en los ingresos del sitio web afiliado.
Su empresa solo convertirá nuevos clientes si elabora sus productos pensando en el usuario y la experiencia está optimizada para satisfacer las expectativas del cliente.
Existen varios enfoques a seguir para mejorar la UX de su sitio web afiliado. Incluyen, entre otros, refinar las interacciones con los clientes, mejorar la navegación, eliminar puntos de fricción y minimizar los pasos necesarios para completar una sola tarea. Más adelante en este artículo, cubriremos 8 pasos prácticos que puede seguir hoy para mejorar significativamente la UX de su sitio web afiliado.
8 mejores prácticas de UX para su sitio web afiliado
1. Agregue más espacios en blanco
Una de las formas más sencillas de mejorar el aspecto de su página de producto afiliado es agregando espacios en blanco. Una buena cantidad de espacios en blanco permite que su sitio web respire y luzca más refinado. Además, los espacios en blanco ayudan al lector a centrarse en la información más importante de un sitio web.
Por supuesto, encontrar el equilibrio entre lo que es más importante comunicar en cada página requiere mucha investigación y atención. Sin embargo, una de las cosas más importantes que necesita saber es que la información debe clasificarse en la jerarquía según el orden o la prioridad.
Puede utilizar espacios en blanco para mejorar la UX de su sitio web de la siguiente manera:
- Aumentar el espacio de línea para el texto secundario/cuerpo
- Aumento de espacios en blanco en bloques de texto largos en los márgenes izquierdo y derecho. Ayuda a mantener a los lectores interesados cuando leen un texto, lo que mejora la comprensión.
- Colocar imágenes encima o debajo de un bloque de texto o texto en línea
- Agrupar objetos relacionados
2. Haz visibles tus CTA
Los seres humanos somos seres predominantemente visuales y siempre buscamos señales que nos ayuden a tomar decisiones, por pequeñas que sean. Considere esto al decidir la apariencia del botón de llamada a la acción.
Los clientes ya tienen modelos mentales predeterminados a los que ya están acostumbrados. Organice su sitio web de acuerdo con esos modelos y expectativas guiándolos para realizar tareas específicas con llamadas a la acción (CTA) claras, visibles y audaces. Utilice palabras de acción como “Compre ahora” o “Regístrese” para guiar tanto al visitante nuevo como al cliente recurrente. No deja lugar a confusión ya que los usuarios saben exactamente dónde hacer clic para comprar o ponerse en contacto con el propietario del sitio afiliado. Recuerde, las palabras de acción deben transmitir el tono de voz y el lenguaje de su marca para que sea más eficaz y coherente.
Al crear CTA para su sitio web, piense en el color que utilizará, la psicología detrás de él y el sentimiento que desea que sus clientes transmitan cuando interactúen con ese botón de acción específico. Diferentes colores evocan diferentes mensajes. Ejecute pruebas A/B en su sitio web con diferentes variaciones de color y mensajes de acción para saber cuál sería funciona mejor para sus clientes.
3. Optimice la velocidad de carga del sitio web.
El mundo digital se nutre de la velocidad, la precisión y la eficiencia. Si su sitio web tarda mucho en cargarse, puede afectar significativamente su rendimiento y la experiencia general del cliente. Si una página se carga demasiado lentamente, es probable que los usuarios la abandonen y se trasladen a otro sitio donde puedan encontrar información más rápido. Estudios han demostrado que el 90% de los visitantes de un sitio web rebotan debido a una carga lenta velocidades.
El tiempo de carga ideal para un sitio web es de entre 1 y 3 segundos; cuanto más rápido, mejor.
Asegúrese de que los visitantes del sitio web puedan lograr sus objetivos principales de manera rápida y eficiente sin esperar demasiado a que se cargue su sitio web. Para mejorar la UX de su sitio web afiliado, comience implementando estrategias de optimización de contenido – modificar todas las imágenes web, vídeos, elementos interactivos y miniaturas antes de subirlos a su sitio web. Los compresores de sitios web pueden resultar útiles en este caso, ya que mejoran la velocidad de carga de su sitio web.
Herramientas en línea gratuitas como Google Lighthouse y su función PageSpeed Insights pueden ayudarlo a probar el estado del tiempo de carga y el rendimiento de su sitio web.
4.Asegúrese de que la navegación sea intuitiva
Comience por diseñar la arquitectura de información y la estructura de navegación del sitio web teniendo en cuenta los modelos mentales y comportamientos asociados de sus usuarios. De esta manera, facilitará que los usuarios sepan dónde se encuentran en su sitio web y cómo encontrar la información que necesitan.
Algunos consejos rápidos que le ayudarán a diseñar una navegación más intuitiva incluyen:
Logotipo de la marca: el logotipo de su sitio web debe contener un enlace interno a la página de inicio. Facilite a los usuarios la localización de la página de inicio sin importar en qué etapa del recorrido del cliente se encuentren.
Encabezados: Todos los títulos deben transmitir información que será valiosa para el usuario y, por lo tanto, deben estar en negrita y ser distintos para mayor claridad.
URL: utilice la dirección web URL de su sitio web para revelar parte de la arquitectura de la información y ayudar a contextualizar el contenido del sitio web.
Navegación estructural: utilice rutas de navegación para estructurar y vincular información importante en los sitios web. Le brinda al usuario más opciones para explorar el contenido de su sitio web de manera rápida y sencilla.
Investigación de UX: realice investigaciones utilizando clasificación de tarjetas y pruebas de árbol para saber cómo los usuarios esperan que se estructure su sitio web.
Realizar su propia investigación es una parte vital para mejorar su UX. Es mejor confiar en los datos que haya recopilado a través de un estudio de clasificación de tarjetas que sea específico para su nicho y su negocio. en lugar de utilizar estudios de diferentes industrias, a menudo con fuentes imposibles de rastrear.
5. Muestra las entradas de la categoría principal en la página de inicio.
Una página de inicio es el punto de venta de todo sitio web. Debería decirle al usuario quién es usted y qué hace de un vistazo. La UX de su página de inicio debe demostrar el valor de su producto utilizando palabras e imágenes precisas y una ruta sencilla para explicar cómo su producto puede ayudar a mejorar la vida de los clientes.
Elimine toda la información innecesaria y no deje lugar a confusión. Explique el potencial de su producto y resalte las limitaciones y los puntos débiles que los usuarios han tenido antes de encontrar su producto. Coloque las principales características o soluciones del producto que ofrece en la página de inicio para que el usuario pueda acceder directamente a ellas.
A medida que convierte a más clientes, aprenda qué les parece importante. Por lo tanto, puede mejorar la UX de su página de inicio utilizando comentarios de clientes e información valiosa.
6. Ejecute una prueba de usabilidad
Pruebe la usabilidad de su sitio afiliado con los usuarios finales para detectar oportunidades de mejora y aprender cómo se comportan y reaccionan cuando lo utilizan.
La información que obtienes de las pruebas de usabilidad te ayuda a perfeccionar las interacciones con los clientes, a la vez que elimina puntos de fricción y minimiza los pasos necesarios para que completen tareas específicas. Las herramientas de prueba de usabilidad pueden realizar estas pruebas en línea como parte de un proceso automatizado. Este software puede incluso filtrar los resultados de las pruebas de usabilidad y analizar los resultados para que puedas trabajar con datos refinados en lugar de tener que revisarlos todos tú mismo.
7. Utilice imágenes de productos
Utilizar imágenes de archivo genéricas para representar su empresa no es una buena idea porque los visitantes probablemente hayan visto la imagen de archivo en otro lugar, lo que aporta inconsistencia a su marca. Cuando los visitantes asocian un sentimiento negativo con su marca, resulta difícil deshacerse de él. El uso de imágenes de productos reales y materiales promocionales ayuda a establecer confianza y lealtad a la marca, aumentando tasas de conversión debido a la originalidad y autenticidad de su marca.
Las imágenes de productos ayudan a crear una conexión entre el usuario y su marca.
Las imágenes que se alinean con su marca pueden transmitir su marca, servicios y productos al mismo tiempo que establecen experiencia y generan confianza. Las imágenes de sus productos deben hablar claramente a sus clientes potenciales. Utilice imágenes estratégicamente y colóquelas en su sitio web para ayudar a mejorar la experiencia general de sus usuarios.
8. Optimizar para dispositivos móviles
A medida que avanza la tecnología, las personas recurren cada vez más a dispositivos móviles como teléfonos inteligentes y tabletas para acceder a Internet. Los dispositivos portátiles con tamaños de pantalla más pequeños nos brindan la conexión más cercana con las marcas, por lo que su sitio web debe ser compatible con dispositivos móviles y fácil de navegar sin importar el tipo de dispositivo en el que los usuarios lo naveguen. Los diseñadores de UX deben esforzarse por cumplir con las expectativas de la navegación móvil para tener mayores posibilidades de éxito en lo que respecta a marketing móvil de afiliados.
Recientemente, Google comenzó a penalizar los sitios que no están optimizados para motores de búsqueda y dispositivos móviles, lo que hace que la necesidad de capacidad de respuesta sea aún más crucial. Realice pruebas de usabilidad del sitio web tanto en la versión móvil como en la de escritorio, ya que los usuarios de dispositivos móviles tienen diferentes necesidades. Como tal, debes prestar especial atención al contenido móvil de tu sitio web. Pestañas separadas, texto más fácil de leer y un diseño simplificado son algunos de los cambios que quizás deba realizar para mejorar la satisfacción del usuario entre los visitantes móviles.
Conclusión
Los sitios web deben fomentar la participación de los usuarios y el uso de productos, y los usuarios deben disfrutar de una experiencia fluida. Facilite a los usuarios el uso de su producto y obtenga su valor rápidamente. Haga un esfuerzo por profundizar en el recorrido del cliente e identificar qué flujos de trabajo tienen éxito y qué narrativas son solo suposiciones que no satisfacen las necesidades reales de los usuarios. Luego, mejore la UX de su sitio web afiliado utilizando los consejos que analizamos anteriormente y observe cómo crecen sus ventas.
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