Facebook es la plataforma de redes sociales más grande del mundo, con casi 3 mil millones de usuarios activos. Son miles de millones de personas que usan el sitio de la plataforma social todos los días. Uno de los principios básicos del marketing digital es que debe interactuar con su público objetivo dondequiera que estén presentes.
El poder de Facebook, por lo tanto, es que ofrece esta audiencia preparada a la que pueden acceder los comerciantes afiliados. En teoría, una empresa afiliada debería poder aprovechar el alcance de Facebook para publicar enlaces de afiliados en Facebook que ganen dinero en línea fácilmente. Sin embargo, si fuera así de simple y directo, todos los negocios de marketing de afiliados estarían obteniendo ganancias vertiginosas a través de Facebook todos los meses. , y ese simplemente no es el caso.
Sin embargo, si sigue pasos específicos, existe una oportunidad. Hemos elaborado esta guía de marketing de afiliación de Facebook para compartir consejos y trucos que le brindan la mejor oportunidad de éxito. Lea esta guía definitiva antes de comenzar con el marketing de afiliación en Facebook.
¿Qué es el marketing de afiliación de Facebook?
Repasemos rápidamente cómo funciona el marketing de afiliados. El marketing de afiliación es cuando una empresa recompensa a una fuente externa por traerles una venta.
- Un comercializador afiliado comparte un enlace de afiliado en su sitio web o redes sociales.
- Un cliente hace clic en el enlace que lo lleva a un minorista en línea.
- El cliente convierte.
- El negocio inicial paga las tasas de comisión del comercializador por las ventas.
Por lo tanto, el marketing de afiliados de Facebook es una forma de publicidad en las redes sociales, que utiliza enlaces de afiliados en Facebook para promocionar productos y enviar a los usuarios a otros lugares para realizar una compra. No solo en Facebook, sino también en marketing de afiliación en las redes sociales en conjunto se trata de tallando un pequeño subconjunto de los miles de millones de usuarios diarios. Esto creará una audiencia específica para que comercialices tu nicho.
La clave para el marketing de afiliación exitoso en Facebook es reunir un grupo de personas en las páginas de Facebook o grupos de Facebook que puedan estar interesados en el producto que pretende comercializar.
Cómo comenzar el marketing de afiliación en Facebook
Entonces, ¿cómo encuentras una audiencia receptiva en Facebook? Bueno, lo primero que debe tener en cuenta es que no debe usar su perfil personal para compartir publicaciones que contengan enlaces de afiliados.
No te conviertas en ese amigo de Facebook cuyos amigos y familiares simplemente te dejarán de ser amigo. Además, debe comercializar productos a un público objetivo, no solo a su círculo de amistades compuesto por varios tipos de personas. En su lugar, cree una página de Facebook dedicada o un grupo de Facebook.
1. Crear una página de Facebook/grupo de Facebook
Las páginas de Facebook y los grupos de Facebook ofrecen diferentes enfoques para usar Facebook para el marketing de afiliación. Una página de Facebook crea una página comercial sobre la que tiene un control centralizado. Actúa casi como un sitio web para su negocio en Facebook. Puede publicar contenido como una publicación de blog útil, encuestas para su audiencia, imágenes/videos relacionados con su negocio y compartir sus enlaces de afiliado.
Deberá implementar una estrategia integral de marketing en línea para hacer crecer su negocio de afiliados a través de una página de Facebook, ya que desarrollar una página a través de tráfico orgánico es un desafío. La verdad es que una página de Facebook tiene un alcance orgánico mínimo y probablemente necesitarás depender de los anuncios de Facebook para promocionar enlaces de afiliados, pero hablaremos de eso más adelante.
Por otro lado, un grupo de Facebook es una comunidad sobre la que no tienes control. Los miembros pueden publicar y comentar, y es su trabajo moderar estas interacciones. Un grupo popular puede crecer exponencialmente de forma orgánica, pero eso viene con sus propios problemas.
¿Cómo crear una página o grupo?
El proceso de creación de una página o grupo es relativamente sencillo.
Para crear una página:
Haga clic en ‘Páginas‘ desde la página de inicio de su perfil de Facebook.
Haga clic en ‘Crear nueva página‘.
Dale un nombre.
Elige una categoría para ello.
Ingrese una descripción.
Haz clic en ‘Crear página‘ y elige tu foto de perfil/foto de portada.
Aquí hay un proceso similar para configurar un grupo desde su página de inicio de Facebook:
Haga clic en ‘Grupo’
Dale un nombre a tu grupo
Establecer su nivel de privacidad (Privado o Público y Visible u Oculto)
Invitar a amigos
Una vez que crea su página o grupo de Facebook, tiene la base para comenzar a promocionar sus productos o servicios en Facebook. Sin embargo, debe crear una audiencia para ser un afiliado exitoso en Facebook.
2. Construye tu audiencia
Ya sea que opte por una página, un grupo o ambos, debe crear una audiencia antes de ver ganancias de sus actividades de marketing de afiliación. Si nadie ve tus publicaciones en Facebook, el enlace de afiliado en tu página de grupo de Facebook no generará ningún dinero.
Entonces, ¿cómo logras que la gente vea el contenido que compartes a través de las publicaciones de Facebook? Confiar en amigos, familiares y referencias de boca en boca simplemente no es suficiente.
Tráfico orgánico
Ya mencionamos que el tráfico orgánico es un poco lento en Facebook. Su modelo de negocio significa que quieren optar por un anuncio pagado para impulsar el compromiso en su lugar. Sin embargo, eso no significa que no haya algunas cosas que pueda hacer para aumentar el tráfico orgánico.
Un punto a destacar aquí es que a nadie le gustan los anuncios. Los usuarios de Facebook son humanos, como tú y yo, y todos sabemos que los anuncios son irritantes. Por lo tanto, su enfoque de los calendarios de contenido debe seguir la regla 80/20.
- El 80% de su contenido debe enfocarse en entretener o educar a los usuarios, proporcionando contenido genuinamente útil y compartible.
- El 20% puede promocionar enlaces de afiliados.
Siguiendo este enfoque, puede impulsar el compromiso construyendo una relación con la comunidad de Facebook, ganando una reputación como una fuente confiable y una autoridad dentro de su nicho. Te conviertes en un proveedor de soluciones en lugar de ser solo otra empresa de Facebook que busca publicar publicaciones que contienen contenido promocional.
Promueva una mayor participación publicando con regularidad, usando Facebook Live, creando encuestas de usuarios y compartiendo interesantes, videos e imágenes de entretenimiento. Estas actividades le darán una mejor oportunidad de alentar a los algoritmos de Facebook a recomendar su página/grupo a más personas. Recuerde que las redes sociales son una herramienta visual, por lo que las imágenes atractivas y buenas ideas de contenido pueden animar mucho a las personas a interactuar con su contenido.
Únase a otros grupos relevantes
Otro método muy utilizado para mejorar el alcance a través de las redes sociales es unirse a otros grupos relevantes para su nicho. De esta manera, puedes aprovechar de manera efectiva la popularidad de otro grupo. Utilice las opciones de búsqueda de Facebook para buscar grupos de Facebook relevantes en su nicho.
Por ejemplo, si vende ropa con el tema de Game of Thrones, hay muchos grupos de Facebook relacionados con GoT a los que puede unirse, cuyos miembros deben alinearse estrechamente con su público objetivo: la base de fanáticos de GoT.
Una vez en un grupo, debe ser paciente y adoptar el enfoque de aportar valor. Evite enviar spam a nuevos grupos después de unirse a ellos, ya que es probable que el administrador del grupo lo elimine. En su lugar, publique información pertinente para el grupo. Una vez que te hayas ganado su confianza, comienza a incluir enlaces a tu sitio web o blog. El problema es que estos esfuerzos a menudo solo pueden llevarte hasta cierto punto. Un negocio exitoso de marketing de afiliados en Facebook probablemente necesitará confiar en las herramientas de publicidad de Facebook.
Anuncios pagados
Debe pagar a Facebook para orientar sus anuncios a las personas adecuadas. Facebook se ejecuta en un modelo de pago por jugar en el que toda su configuración comercial está en contra del tráfico orgánico. Por lo tanto, debe familiarizarse con el Administrador de anuncios de Facebook para ejecutar una campaña publicitaria.
Facebook tiene una herramienta publicitaria sofisticada que le permite crear un anuncio de Facebook altamente específico. Facebook le permite hacer que su anuncio sea lo más enfocado posible, limitando la demografía como la edad, el sexo, la ubicación y otros intereses. Es más probable que reciba un retorno de la inversión (ROI) de sus anuncios de Facebook si puede incluir detalles extensos sobre el grupo demográfico al que desea llegar.
Sin embargo, sólo puedes utilizar los anuncios de Facebook para promover la participación, aumentar tu audiencia o enviar tráfico a una publicación de blog con enlaces de afiliados. No puedes promocionar productos relacionados directamente a través de un anuncio de Facebook, que es una forma segura de que te prohíban.
Por supuesto, estás pagando por estos anuncios, por lo que un programa de marketing de afiliación bien administrado en Facebook debe tener en cuenta esos costos. Elija socios afiliados con una tasa de comisión suficientemente alta para compensar los costos de publicidad. Esta decisión puede ser un delicado acto de equilibrio. Echemos un vistazo a algunas opciones.
3. Elige entre las redes de afiliados
Cuando los vendedores afiliados ‘anuncian’ para un programa de socios en Facebook, hay muchos trámites burocráticos para solucionar. Examinemos algunas de las complejidades de los dos programas de afiliados más grandes: Amazon y ClickBank.
Programa de afiliados de Amazon
Puede comprar o vender empresas de Amazon en Flippa. El gigante en línea Amazon es una opción para muchos vendedores afiliados en línea. Puede ganar hasta un 10% de tarifa de referencia para productos de Amazon. Sin embargo, no necesariamente se lo ponen fácil a los vendedores afiliados.
Amazon no permite que sus afiliados promuevan publicaciones de Facebook que contengan enlaces de afiliados de Amazon. Eso significa que puedes hacer una publicación con un enlace de afiliado de Amazon; simplemente no puedes pagar para que esa publicación llegue a más personas.
Si paga para promocionar una publicación o hacer un anuncio que contenga un enlace de Amazon y lo atrapan, corre el riesgo de ser expulsado de la plataforma, lo que descarrila todo su modelo de negocio. Entonces, para evitar esto, incluya sus enlaces de afiliado en una publicación de blog y promuévalo con los anuncios de Facebook.
Uso de afiliados de ClickBank en Facebook
ClickBank ofrece a los afiliados una comisión potencial mucho más tentadora de hasta 75%, lo que hace que Amazon parezca tacaño en comparación. Al igual que Amazon, la única manera de usar ClickBank con Facebook es promocionar su publicación de blog o página de destino en un anuncio de Facebook.
Luego deberá incluir sus enlaces de afiliado de ClickBank en la página externa de su propiedad. La forma en que ve que esto se hace a menudo es escribir una publicación de blog que detalla los beneficios de un producto, generalmente algo así como “10 razones para comprar [insertar producto]”.
Luego, promociona esa publicación de blog en Facebook. Los usuarios hacen clic en este contenido atractivo y luego pueden hacer clic en el enlace de afiliado que ha incluido en la publicación del blog. De esta manera, la publicación del blog se elimina una vez de Facebook y, por lo tanto, no entra en conflicto con sus políticas.
Consejos para convertirse en un vendedor afiliado en Facebook
Puedes generar ingresos como vendedor afiliado en Facebook, pero no es fácil. Siga estos consejos de marketing de afiliación para maximizar sus posibilidades de ganar dinero.
Use una divulgación/descargo de responsabilidad de afiliados
Debe incluir un descargo de responsabilidad de afiliado en sus publicaciones de blog, publicaciones de Facebook y anuncios de Facebook. Esta simple declaración informa a los usuarios que usted es un vendedor afiliado y que le pagan por promocionar productos. Esto genera confianza con la audiencia, ya que no los está engañando ni siendo falso en su publicación.
Interactúa con tu audiencia
Usa Facebook según lo previsto. Es una herramienta de participación diseñada para facilitar la conversación, así que utilícela como tal. Interactúe con su audiencia a través de comentarios, mostrando que el compromiso es una calle de doble sentido donde puede compartir contenido útil o entretenido.
Este compromiso positivo debe ser el propósito principal de su contenido de Facebook, ocultando el propósito secundario de promocionar sus enlaces de afiliado. Siempre debe promocionar los enlaces con respeto sin ser demasiado agresivo.
Trabaja con influencers
Trabaje con tacto con influencers que se alinean con su público objetivo para ganar exposición a su blog o contenido. Busque personas influyentes que se adapten a su alcance y público objetivo y póngase en contacto para ver si están interesados en una colaboración. Solo compartirán tu contenido si creen que es valioso para su público.
Organiza concursos en Facebook
Los especialistas en marketing han utilizado durante mucho tiempo los concursos y la oportunidad de ganar cosas gratis para promocionar sus productos afiliados. Realiza un concurso para aumentar el interés en tu página de Facebook.
Para ser elegible para participar en el concurso, puede pedir a sus lectores que se suscriban a su boletín informativo. Esta táctica es una excelente manera de aumentar la cantidad de personas que se suscriben a su lista de correo electrónico. Sus posibilidades de obtener una respuesta de su audiencia de Facebook aumentan con el valor de su premio.
Verifique las estadísticas de la página de Facebook
Facebook le brinda mucha información sobre cómo su audiencia interactúa con su contenido. Puede ver cómo los usuarios interactúan con las diferentes publicaciones en su página comercial de Facebook.
Estudie sus conocimientos de Facebook para ver qué funciona y qué no, y luego modifique su estrategia de contenido en consecuencia. Publique más de lo que parece estar funcionando, pero consulte continuamente sus datos y controle sus niveles de compromiso.
Resumiendo
Con estos consejos, puede aprovechar el amplio alcance de la plataforma de redes sociales para iniciar su propio negocio de marketing de afiliados de Facebook. Recuerda que la clave es tocar a la audiencia correcta, ¡no solo publiques en tu página personal! Estará listo para su primera comisión en poco tiempo a través de una combinación estratégica de marketing orgánico y pago, además de elegir la red de afiliados adecuada.
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