El campo del marketing digital puede ser gratificante, pero es posible que no quieras pasar por la molestia de crear tu propio producto SaaS o lanzar un proyecto de comercio electrónico. En ese caso, una excelente alternativa puede ayudarle a ganar dinero: marketing de afiliados.
Si es principiante o ya tiene experiencia con el marketing de afiliados, este artículo resultará ser un recurso valioso para usted. Hemos profundizado en el tema y recopilado consejos de expertos y ejemplos inspiradores de campañas de afiliados exitosas para tres canales de marketing principales: correo electrónico, redes sociales y sitios web.
Al explorar diferentes canales de marketing, puede determinar cuál funcionará mejor para su marca y llegará de manera efectiva a su público objetivo. Así que comencemos por echar un vistazo más de cerca al marketing de afiliación y ver qué puedes ganar con él.
Entendiendo el marketing de afiliados
El marketing de afiliación es un tipo de marketing online en el que una empresa permite a los vendedores afiliados promocionar sus productos o servicios a cambio de una comisión por cada venta realizada a través de su enlace de afiliado único. Los vendedores afiliados exitosos aprovechan varios canales y recursos como correos electrónicos, redes sociales, o sitios web para promoción.
Una estrategia típica de marketing de afiliados es crear un sitio web basado en contenidos que ofrezca recursos de alta calidad relacionados con los intereses de su público objetivo. Un ejemplo de ello es el sitio web de finanzas personales CreditDonkey. Publican reseñas, ofertas y consejos sobre inversiones personales.
Aquí hay uno de esos artículos con una revisión detallada de la aplicación de inversión y un enlace de afiliado.
Formas de ganar dinero con el marketing de afiliación
¿Sabías que el marketing de afiliación representa el 16% de todos los pedidos online? ¿O que más del 80% de las marcas tienen programas de afiliados? Estas estadísticas de marketing de afiliados muestran la creciente popularidad como fuente de ingresos fiable y rentable.
Con el enfoque correcto, el marketing de afiliación puede convertirse en una fuente de ingresos confiable, ya sea como fuente de ingresos principal o adicional. Por lo tanto, conocer los pasos necesarios puede marcar la diferencia a la hora de convertir el marketing de afiliados en ingresos de afiliados estables y lucrativos.
- Encuentre el mejor programa de marketing de afiliados con un buen potencial de ventas de afiliados que coincida con sus intereses. Lo ideal es que ya sea un experto influyente en este tema en el momento del lanzamiento para lograr el máximo retorno de la inversión.
Regístrese en uno o más programas de afiliados y obtenga enlaces de afiliados únicos que lo ayudarán a recibir información cuando su usuario realice una compra. Con nuestro sistema de seguimiento de afiliados, puede realizar un seguimiento de su progreso, comprobar sus ganancias y ver cómo progresan sus campañas. , para que puedas aprovechar al máximo tus esfuerzos de marketing de afiliación.
- Cree contenido relevante y de alta calidad para el canal elegido. Si su audiencia lo percibe como un productor de contenido creíble y atractivo, estarán más inclinados a confiar en usted y en los productos o servicios que promocionará.
- Después de cada compra a través de su enlace único, se carga una comisión a su cuenta en el sistema. La tasa de comisión puede oscilar entre el 5% y el 50% y cada programa tiene su propio método para calcularla. Además, puede ser una cantidad fija, no un porcentaje.
Los administradores de la red de afiliados son responsables de enviarle sus pagos de afiliado si su cuenta de afiliado alcanza el monto mínimo requerido para pagar comisiones, que varía según el programa. Generalmente se envían a cuentas bancarias o a través de procesadores de pagos como PayPal.
¿Por qué te pagarán?
Al elegir un programa de afiliados, preste atención a lo que le pagarán. Por ejemplo, puede ser una suscripción a un período de prueba gratuito al promocionar software o puede ser la compra de un producto.
A continuación se muestran algunos tipos populares de programas de afiliados basados en modelos de pago o tasas de conversión:
- Pago por la venta: la forma más popular en el marketing de afiliados de comercio electrónico: las comisiones de afiliado se pagan después de realizar una compra.
- Pago por acción: un método popular en industrias con un largo recorrido del cliente, como enviar una solicitud de contacto, completar un formulario o suscribirse a un boletín informativo.
- Tarifa de instalación: al promocionar aplicaciones y software: comisión que se recibe cuando los usuarios descargan software por sí mismos.
- Pago por clientes potenciales: se cobra si se requiere una gran cantidad de clientes potenciales, mediante sorteos, lanzamientos virales y otras ofertas.
- Pago por clic: un modelo de compensación en el que los anunciantes pagan una tarifa cada vez que un consumidor hace clic en su anuncio y se utiliza para promover la popularidad de las marcas.
Es importante tener en cuenta que cada programa de afiliados viene con un vida útil de la cookie para enlaces de afiliados. En otras palabras, después de iniciar sesión exitosamente, el sistema considerará al usuario activo como alguien a quien usted recomendó durante un período determinado, generalmente de seis meses a un año. Como resultado, seguirás recibiendo pagos de afiliados por cualquier compra posterior realizada por el usuario durante este período.
Como beneficio adicional, algunos programas de afiliados ofrecen una comisión no solo por la primera compra de un usuario, sino también por cada compra que realiza un usuario dentro de una duración de cookie específica. Los ingresos del afiliado pueden ser constantes y continuos siempre que el usuario continúe realizando compras en el programa de afiliados.
Por lo tanto, los vendedores afiliados deben revisar los términos y condiciones de cada programa antes de registrarse para asegurarse de que comprenden la duración de las cookies y la estructura de comisiones. Al hacerlo, pueden tomar decisiones informadas y maximizar sus ganancias potenciales a través del marketing de afiliación.
Consejos para diseñar una poderosa estrategia de marketing de afiliados
Con tantas empresas compitiendo por la atención de clientes potenciales, es importante abordar el marketing de afiliación con un plan bien pensado. A continuación se detallan algunos consejos clave que cualquier especialista en marketing debería considerar al iniciar su estrategia de marketing de afiliación, ya que pueden marcar la diferencia entre una campaña rentable y simplemente perder el tiempo.
Elija un programa de afiliados de su nicho
Todos los programas de afiliados deben estar relacionados con su nicho. La gente te sigue por temas específicos y contenido valioso. Siga esta estrategia aún más para mantener su confianza porque es crucial que no solo continúen leyéndolo sino que también realicen compras según su recomendación.
Evaluar la rentabilidad del producto.
Los propietarios de empresas de marketing de afiliados deben evaluar la rentabilidad de sus productos, especialmente si utilizan enlaces de afiliados. Factores como la demanda de los clientes, la competencia del mercado y los precios determinan la rentabilidad. Los enlaces de afiliados no pueden aportar el 100% de las ventas a toda la base; pueden convertir entre un 2% y un 3%. Cada producto que venda o promocione debe tener una gran demanda para ganar altas comisiones.
Cuando se trata de ganar dinero a través de programas de afiliados, hay una variedad de opciones disponibles para elegir. Por ejemplo, Post Affiliate Pro y LiveAgent los programas de afiliados ofrecen una comisión del 20 % desde el pago inicial + una comisión del 20 % de todos los pagos recurrentes en su cuenta. Por supuesto, también existen otros programas de afiliados, como el programa de afiliados de Stripo.
Elija árboles de hoja perenne
Los enlaces a productos afiliados en su cartera de programas deben permanecer iguales con el tiempo. De esta manera, podrás preparar contenido atractivo y vincular diferentes canales, aumentando las ventas a largo plazo.
Si tiene un producto de temporada que genera altos ingresos, como una oferta navideña, puede utilizarlo, pero no convertirlo en el centro de su estrategia.
Limitar el número de programas de afiliados
Promocione varios programas de afiliados rentables en lugar de intentar vender todo a todos. Al hacerlo, cansará rápidamente a su audiencia y perderá credibilidad.
Priorizar el contenido útil
Las guías de productos funcionan mejor que las ventas directas en cuanto a marketing de afiliación. Puede atraer y generar la confianza de los seguidores proporcionando información sobre cómo hacer algo o publicando reseñas honestas de un producto.
Sea lo más personal posible
El contenido funciona mejor cuando los usuarios “escuchan la voz del autor”, así que comparta su opinión sincera sobre el producto y su experiencia al usarlo en todos los canales. La gente puede saber si eres sincero por la forma en que expresas tu opinión, lo que te brinda una ventaja de prueba social.
Considere una estrategia de distribución de contenido
¿Cómo llegarás a tu audiencia? ¿Utilizará un sitio web o Instagram o vinculará todos los canales para llegar a una audiencia más amplia? Responder estas preguntas le ayudará a comprender cuánto trabajo le espera y si está preparado. También puedes mejorar tu estrategia de marketing de afiliados con inteligencia artificial .
Ejemplos de increíbles campañas de marketing de afiliados
Como especialista en marketing, debe crear campañas atractivas y eficaces para promocionar los productos de los afiliados. Sin una campaña de marketing sólida, corre el riesgo de perder ganancias y aumentar la retención de clientes.
Puede ejecutar campañas de marketing de afiliados en diferentes canales. Por ejemplo, puede enviar correos electrónicos con enlaces de afiliados a sus suscriptores, promocionar productos afiliados entre usuarios de redes sociales o crear sitios web independientes o páginas de destino para promocionar productos afiliados.
Cada uno de estos métodos tiene sus características. En este artículo presentaremos los principales junto con ejemplos inspiradores, principalmente para productos SaaS y comercio electrónico.
Impresionantes ejemplos de marketing por correo electrónico para afiliados
El marketing por correo electrónico sigue siendo un método eficaz para contactar directamente con clientes potenciales y enviar mensajes a sus bandejas de entrada. Cuando su persona se convierte en suscriptor, ya le brinda confianza e interés en la comunicación, lo que significa que la confianza en su recomendación será alta.
marketing por correo electrónico de afiliados se basa en lo mismo principios como cualquier otro marketing por correo electrónico:
- construya una lista de correo electrónico
- Prepare periódicamente correos electrónicos interesantes y atractivos sobre sus temas, utilizando tipos de contenido como consejos y reseñas.
- agregar de forma nativa enlaces a programas de afiliados
Es mejor evitar enviar correos electrónicos con enlaces de afiliados cada vez para no parecer spam y no perder la confianza de los suscriptores. Si promocionas buenos productos una vez al mes, sólo beneficias a los suscriptores que los necesitan.
Para productos SaaS
A continuación se muestra un ejemplo de un correo electrónico con productos afiliados de AppSumo. AppSumo es una plataforma popular que permite a los usuarios y suscriptores pagos comprar software y acceder a servicios SaaS a precios competitivos. En la mayoría de los casos, se trata de acceso de por vida a productos que sólo están disponibles mediante suscripciones.
Utilizan enlaces de afiliados en sus boletines informativos por correo electrónico y en el catálogo del sitio web de AppSumo. Debido al alto volumen de tráfico, la popularidad y la confianza del sitio, los visitantes se convierten en suscriptores y compradores de los servicios recomendados por AppSumo.
Por ejemplo, este es el correo electrónico que envían a quienes se suscribieron recientemente a la newsletter. Le permite comprender qué productos SaaS interesan al suscriptor y ofrecerle una selección de servicios. La CTA en el correo electrónico conduce directamente a la sección derecha del sitio, donde se recopilan los productos de los socios.
Y luego, el suscriptor accede a la página del catálogo con enlaces de afiliados.
Además, los correos electrónicos pueden contener información sobre un solo producto Saas y conducir directamente a la página del producto, como en el siguiente ejemplo.
Para el comercio electrónico
CNET es una plataforma de noticias, herramientas y asesoramiento sobre todas las industrias en evolución tecnológica. Su base de usuarios es de 67 millones de visitantes al mes.
Como parte de su campaña de marketing de afiliados, los expertos de CNET realizan revisiones detalladas de tecnología y electrónica y brindan enlaces de afiliados para comprar en Amazon, Apple, Best Buy y otros sitios.
Después de leer cada reseña o artículo con consejos, aparece una ventana emergente que ofrece suscribirse y recibir una reseña por correo electrónico que contiene enlaces de afiliados a varias tiendas populares, lo que ayuda a tomar una decisión y convertirse en un cliente que seguirá el enlace de afiliado de CNET. . Así resuelven varios problemas a la vez: consiguen el contacto de un cliente potencial al que dirigirse y es más probable que reciban una comisión de uno de los vendedores.
A continuación se muestra un ejemplo de un correo electrónico de este tipo.
Impresionantes ejemplos de marketing de afiliación en redes sociales
Cada día, miles de millones de personas interactúan en las redes sociales, lo que las convierte en una fuente atractiva de clientes potenciales para sus programas de afiliados. El enfoque principal debe ser descubrir formas de conectarse con ellos brindándoles contenido valioso o anuncios impactantes que resuenen con sus intereses y necesidades.
Los pasos básicos del marketing de afiliación en las redes sociales son los siguientes:
- Elija una o más redes sociales que se adapten a usted y a su público objetivo. Facebook, YouTube, Instagram, Twitter y Snapchat son algunas de las redes sociales más populares para el marketing de afiliación.
- Puede utilizar todos los formatos de contenido para marketing de afiliados: publicaciones, videos, historias, transmisiones en vivo y más.
- Prepare contenido de calidad para mantener la confianza y el compromiso de su público objetivo. Publicaciones alternativas con enlaces de afiliados y contenido valioso y atractivo para atraer a los lectores.
- Agregue enlaces directamente a publicaciones o a su sitio web principal, donde los usuarios pueden obtener más información y seguir un enlace de afiliado.
A continuación se muestran algunos excelentes ejemplos de campañas de marketing de afiliados en las redes sociales:
Para productos SaaS
Sarah Chrisp, fundadora del popular canal de YouTube Wholesale Ted. Sarah comparte los consejos, trucos y estrategias que ha aprendido al convertir su actividad de comercio electrónico en un negocio semiautomatizado de seis cifras.
En la parte inferior de cada uno de sus vídeos, Sarah publica enlaces de afiliados a los productos que menciona. Por ejemplo, en el título de este vídeo, ofrece productos SaaS como Canva, Placeit, App Alura y otros.
Para el comercio electrónico
Un ejemplo de una asociación exitosa de afiliados de comercio electrónico es entre los proyectos de comercio electrónico de Amazon y Gear Patrol. Utilizan una página comercial de Facebook para su marketing de afiliados para publicar breves avances de las reseñas de sus blogs. Dado que tienen una gran audiencia (más de 130.000 suscriptores), pueden proporcionar inmediatamente enlaces de afiliados a los mejores productos que interesarían a sus lectores.
A continuación se muestra un ejemplo de una de esas publicaciones.
Y así es como se ve en el sitio web.
Impresionantes ejemplos de potentes sitios web de marketing de afiliados
Aunque el correo electrónico y las redes sociales son herramientas poderosas para el marketing de afiliados, crear un sitio web dedicado a sus programas de afiliados sigue siendo un método probado y verdadero. Puede crear potentes sitios web de marketing de afiliados en casi cualquier industria y agregar programas de afiliados a su negocio principal. Para crear simultáneamente un flujo de clientes y aumentar el volumen de tráfico orgánico en todas las direcciones, puede utilizar el marketing por correo electrónico, el poder de las redes sociales y una completa estrategia de marketing de afiliados SEO para promoción de sitios web.
A continuación se muestran algunos excelentes ejemplos de poderosos sitios web de marketing de afiliados que utilizan programas de afiliados de diferentes marcas para generar ingresos pasivos adicionales.
Para productos SaaS
El blog Crazy Egg, el servicio para generar mapas de calor, contiene reseñas de herramientas digitales populares con enlaces de afiliados y artículos que promocionan los productos de la empresa. A continuación se muestra un ejemplo de dicho material dedicado al servicio Constant Contact.
Otro ejemplo es una revisión detallada de Semrush con enlaces de afiliados en el sitio web del especialista en marketing Robbie Richards. El artículo contiene muchos detalles, tablas comparativas y consejos en vídeo y brinda información completa sobre el producto SaaS que ayudará al usuario.
Para el comercio electrónico
El socio afiliado de Shopify, Ezra Firestone, director ejecutivo de Zipify Apps, BOOM! de Cindy Joseph, y fundadora de Smart Marketer, comparte artículos útiles para aspirantes a emprendedores en su blog del proyecto Smart Marketer. Algunos de estos materiales están dedicados a consejos sobre cómo iniciar un negocio en la plataforma de comercio electrónico Shopify, que contiene el enlace de afiliado del autor.
A continuación se muestra un ejemplo de uno de esos artículos.
Concluyendo
Los afiliados más exitosos utilizan la interacción multicanal para que sus clientes se sientan cómodos y conseguir el máximo número de puntos de contacto con la audiencia. Estos ejemplos demuestran cómo el marketing de afiliación puede aprovechar y combinar con éxito diferentes canales de comunicación en una estrategia coherente. Inspírate en estos ejemplos y desarrolla tus estrategias de afiliación incorporando múltiples puntos de contacto con tu audiencia.
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