Encontrar socios afiliados buenos y confiables es solo el comienzo del viaje hacia mejores asociaciones de afiliados. Si ha logrado crear relaciones fructíferas con buenos socios afiliados, su negocio prosperará y su marca se promocionará entre las mejores audiencias disponibles en Internet. Si una de sus mayores fuentes de negocios son las asociaciones de afiliados, es vital que su empresa mantenga buenas relaciones con ellas.
Investigación
Cuando se trata de asociaciones de afiliados, la investigación se vuelve esencial. Echemos un vistazo a en qué debería centrarse y qué información le ayudará a ajustar su comunicación con ellos.
Lo primero que debe averiguar es qué tipo y cuántos sitios web poseen sus afiliados. ¿Están enfocados a una audiencia general o a un nicho particular? Esto le ayudará a determinar qué productos podría querer ofrecer a una audiencia en particular.
¿Cuánto tráfico generan sus sitios web? En relación con el primer punto, más tráfico, por supuesto, significa que más personas verán sus productos. Sin embargo, esto no significa que un sitio web con menos tráfico no tenga nada que ofrecer. Si un sitio web tiene un nicho de mercado particular, podría ser una buena idea dirigirle productos específicos si la audiencia se identifica con él. De esa manera, sus afiliados pueden generar más ventas dirigiéndose a un grupo más pequeño.
¿Qué canales funcionan mejor para ellos? ¿Es una publicación de blog, un video de YouTube o una publicación básica en las redes sociales? Esto puede ser individual para cada afiliado y, para obtener los mejores resultados, debes poder brindarles todo lo que necesitan para crear un buen contenido.
¿Qué tipo de materiales necesitan para promocionar mejor su producto? Asegúrese de proporcionarles marketing y materiales de marca, como pancartas, diseños de logotipos, vídeos y más. En el caso de afiliados confiables que le brinden muchos negocios, considere brindarles productos de muestra.
Comunicación
Al igual que en cualquier otro aspecto de los negocios y el marketing, la comunicación es vital. Asegúrese de ponerse en contacto con sus afiliados con regularidad, compartir ideas y generar ideas.
Elija los 5 primeros de sus 10 mejores afiliados y programe llamadas periódicas con ellos. Discuta qué están haciendo bien, qué se podría mejorar y qué tipo de comunicación funcionaría en el futuro.¿Sus socios realizan muchas ventas? Asegúrese de informarles cuando estén haciendo algo bien y envíeles alertas.
Educa a tus afiliados. Al brindarles información útil y relevante sobre su negocio y sus productos, manteniéndolos en contacto con actualizaciones y cambios, pueden brindar información más relevante a su audiencia y vender mejor sus productos.
Gestión
Si ha logrado crear excelentes relaciones con sus socios, debería estar en una situación en la que no necesita preocuparse por confiar en ellos. Sin embargo, realizar chequeos periódicos le ayuda a orientarlos en la dirección correcta. Al mismo tiempo, puede estar atento a los afiliados con mala reputación o tácticas. Los afiliados con un comportamiento desagradable o intrusivo con sus clientes pueden crear un mal nombre para su empresa.
Realice informes estadísticos periódicos y compártalos con sus afiliados. Las estadísticas permiten a sus socios ver números y resultados exactos. Pueden recopilar información sobre qué funciona y qué no.Tenga voz y voto sobre el contenido relacionado con sus productos que comparten con su audiencia.
Dales consejos sobre qué podrían mejorar en sus webs y creación de contenidos.
10 consejos prácticos
1. Conózcase a si mismo
No puede venderse hasta que se conozca a si mismo. Asegúrese de conocer toda la información relevante tanto de su empresa como de su producto. Conozca su historia, su misión y su propósito en el mundo. Conozca sus productos a un nivel más personal, pruébelos usted mismo y vea por qué funcionan bien y por qué no. Esto le dará una perspectiva útil y cambiará su punto de vista a la hora de decidir una estrategia.
2. Educe a sus socios
Sus socios pueden investigar sobre su empresa y sus productos por su cuenta, pero es mucho mejor brindarles conocimientos sobre cómo funcionan las cosas desde adentro. Si se conoce a sí mismo, no debería tener problemas para brindar información útil a sus socios y guiarlos a través de su empresa y sus productos.
3. Bríndeles su opinión
No tengas miedo de decirles a tus socios qué funciona y qué no. Dar comentarios positivos o incluso críticas constructivas les ayuda a aprender qué pueden hacer mejor o qué no deben cambiar cuando se trata de vender sus productos en sus sitios web.
4. Solicite comentarios a cambio
Sus afiliados han investigado y saben lo que le gusta o no a su audiencia. Solicitar comentarios sobre sus productos puede ser muy valioso, ya que proviene directamente de las personas que comparten sus opiniones. Puede descubrir qué le gusta a la gente de sus productos, qué podría mejorarse y qué es excelente tal como está. Recibir comentarios de sus afiliados puede ser una experiencia verdaderamente valiosa que puede mejorar su negocio.
5. Deje que su pasión se muestre
Los afiliados tienen varios nichos, intereses y sitios web relacionados con ellos. Cada uno de ellos puede presentar sus productos de una manera diferente, encontrar beneficios interesantes y proponer nuevas formas de usabilidad. Entonces, déjelos ser creativos y encontrar excelentes maneras de promocionar lo suyo.
6. Permítales acceder y probar nuevos productos.
Los mercados actuales están repletos de nuevos productos, servicios y todo tipo de comunicaciones de marketing que a menudo pueden no parecer genuinas. Cuando sus clientes tienen muchas opciones, puede resultarles bastante difícil elegir. Permítales probar sus nuevos productos o servicios y crear contenido y reseñas al respecto.
7. Dé la bienvenida a nuevos afiliados
No se olvide de sus nuevos socios y establezca una conexión con ellos. Envíeles un correo electrónico de presentación y déles la bienvenida a la asociación. Esto hace que su comunicación sea más personal desde el principio y ellos se sentirán mucho más apreciados.
8. Campañas especiales
Considere lanzar campañas especiales, eventos o incluso concursos para que sus afiliados aumenten su participación. Los desafíos u ofertas especiales invitan a la diversión al proceso y pueden producir excelentes resultados a largo plazo.
9. Brinde soporte
Incluso si se comunica con claridad, pueden ocurrir contratiempos y malentendidos. Asegúrese de tener a alguien disponible para responder las preguntas de sus socios y aclarar las cosas si no están seguros de qué dirección deben tomar.
10. Asegúrese de que todos reciban pago a tiempo
Nunca haga que sus afiliados le persigan sus pagos. Si son buenos en lo que hacen, tienen que dedicar mucho tiempo a pensar en cómo promocionar sus productos de la mejor manera posible. No sería justo para ellos hacerles esperar por lo que les corresponde.
Conclusión
Considerándolo todo, construir relaciones con nuevos socios afiliados y mantenerlas es cuestión de comunicación y actitud correctas. Asegúrese de investigar sobre su empresa y sus productos y, al mismo tiempo, sobre sus futuros socios. Hágales saber sobre su misión, sus planes y tenga claro qué es exactamente lo que quiere lograr.
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