El marketing de afiliados es un tipo de marketing basado en logros que muchas empresas aprovechan. En él, las empresas pagan a sus socios por cada visitante o cliente atraído por sus actividades de marketing. En pocas palabras, encuentras una solución que te gusta, la promocionas por tu cuenta y obtienes parte de las ganancias por cada venta realizada.
Esta estrategia aporta mucho en términos de generación de prospectos y ayuda a mantener el control sobre el costo por adquisición. Lo que es aún mejor, se puede aprovechar en varios canales, incluido el marketing por correo electrónico. Y con 4 mil millones de usuarios activos de correo electrónico en todo el mundo, configurar una campaña de correo electrónico efectiva puede aumentar la cantidad de visitas al contenido promocionado y, finalmente, incrementar las conversiones y los ingresos.
¿Qué es el marketing por correo electrónico de afiliados?
El marketing de afiliados por correo electrónico es un método de marketing de afiliados que implica la promoción de enlaces de afiliados a través de correos electrónicos altamente dirigidos y bien elaborados. Estas cartas se crean para atraer el interés de sus suscriptores, lo que mejoraría la tasa de conversión y el tráfico del sitio.
El marketing de afiliación es bastante diferente del marketing por correo electrónico tradicional, donde el objetivo de las campañas promocionales por correo electrónico es vender. Aquí, usted no es un representante de ventas, sino un cliente que comparte los beneficios de la solución que utilizó. Por eso es necesario tener un buen conjunto de habilidades para hablar sobre el producto con naturalidad y poder convencer a otra persona para que lo compre.
Es importante tener en cuenta que ganar dinero con el marketing de afiliación depende únicamente de generar ventas. Sin embargo, algunas empresas pagan a los afiliados cada vez que un cliente potencial hace clic en un enlace específico (costo por clic) o cada vez que un cliente potencial completa una tarea en particular, como unirse a una lista de correo electrónico (costo por cliente potencial), que no depende completamente de si una venta está hecho.
¿Por qué usar el correo electrónico para el marketing de afiliación?
A pesar del avance en SEO y marketing en redes sociales, el correo electrónico sigue siendo el método más efectivo para llegar a su audiencia. El 99% de los clientes revisan su correo electrónico todos los días, y una encuesta realizada en los Estados Unidos revela que alrededor del 50% de los encuestados revisan su bandeja de entrada hasta diez veces al día. Esto crea muchas oportunidades para que los especialistas en marketing de afiliación generen ventas.
Los correos electrónicos ofrecen acceso personalizado y directo a su audiencia. Una encuesta reciente muestra que la decisión de compra del 59% de los participantes fue influenciada por el marketing por correo electrónico. Los correos electrónicos también se pueden utilizar para provocar la compra de un producto.
Además, son un canal de comunicación efectivo que puede ayudarlo a involucrar a su audiencia e impulsar la conversación. Las personas en su lista de contactos ya están interesadas en su nicho y se han suscrito voluntariamente a su lista de correo electrónico. Por lo tanto, convertirlos para comprar el producto o servicio que está promocionando será mucho más fácil que la técnica de marketing de afiliación convencional en la que tendrá que publicar enlaces en sitios web o blogs.
La introducción de correos electrónicos en el marketing de afiliación también puede ayudar a aumentar las comisiones. Con los correos electrónicos, puede matar dos pájaros de un tiro al promocionar su contenido en su campaña y al mismo tiempo promocionar a sus socios afiliados.
Para quién funciona mejor el marketing por correo electrónico de afiliados
El marketing de afiliación es más adecuado para empresas e influencers interesados en establecer conexiones personales. Una de las razones por las que es eficaz es que la mayoría de las personas se dejan influenciar fácilmente para comprar productos recomendados por alguien en quien confían. Esto generalmente significa que las empresas que no pueden establecer un contacto personal con su audiencia no deben involucrarse en el marketing de afiliación.
Cómo hacer marketing de afiliación a través de correo electrónico
Como se mencionó anteriormente, el marketing por correo electrónico de afiliados implica generar ventas a través de correos electrónicos en lugar de contenido de redes sociales y tráfico orgánico del sitio web. Los vendedores de correo electrónico afiliados se enfocan principalmente en usar sus listas de correo electrónico para promocionar productos o servicios afiliados a sus suscriptores.
Qué no hacer
Incluso antes de comenzar su campaña, debe recordar la regla número uno para usar enlaces de afiliados. Aunque mucha gente pueda decir que “El dinero está en la lista”, para ser sinceros, el dinero está en la relación que se construye con la lista.
La parte más importante de influir en los suscriptores para que compren algo es primero ganarse su confianza, comprender sus necesidades y ofrecerles algo de valor en lugar de tratar de vender o cargar su correo electrónico con enlaces de afiliados todo el tiempo. Esto evitará que sus clientes se enfaden con usted. Además, demasiadas promociones de enlaces pueden hacer que su proveedor de correo electrónico cierre su cuenta.
Qué hacer
Cuando agregue enlaces de afiliados a sus correos electrónicos, inclúyalos con otro contenido de correo electrónico valioso. También puede agregarlos a una campaña de correo electrónico en curso. Diversifique la ubicación de sus enlaces de afiliados, pero tenga en cuenta que todo depende de su audiencia. No agregue enlaces de afiliados porque sí, asegúrese de que agregará valor y creará una solución para su audiencia.
Una campaña exitosa de marketing por correo electrónico para afiliados ayudará a generar confianza y compromiso, que es el secreto para realizar ventas, ya que las personas ya están acostumbradas a su valioso contenido. Esto también significa que más de sus correos electrónicos se enviarán a la bandeja de entrada en lugar de a la carpeta de correo no deseado, lo que generará más ganancias y ofrecerá excelentes resultados.
Además, siempre puede aprovechar el software de marketing por correo electrónico para facilitar el proceso. Este software le permitirá desarrollar contenido personalizado, recopilar comentarios, realizar encuestas y enviar campañas oportunas a los clientes y dirigirse a las personas adecuadas en el momento adecuado.
Cómo lanzar una campaña exitosa de marketing por correo electrónico para afiliados
Ahora consideremos los pasos para lanzar una campaña efectiva de marketing por correo electrónico para afiliados.
Compruebe si su proveedor de correo electrónico permite enlaces de afiliados
El primer paso del que debe preocuparse es asegurarse de que su proveedor de correo electrónico preferido permita el uso de enlaces de afiliados en sus campañas de correo electrónico. Debido a problemas de capacidad de entrega, muchos de ellos suelen impedir o prohibir por completo el uso de enlaces de afiliados, lo que puede ser frustrante para los especialistas en marketing.
Si no te enteras de esto, esto puede hacer que pierdas tu cuenta o, peor aún, que pierdas el acceso a tus preciadas listas de correo. Como resultado, es posible que deba comenzar desde cero.
Tales incidentes frustrantes se pueden evitar fácilmente asegurándose de que su proveedor de correo electrónico no tenga problemas con el uso de enlaces de afiliados en sus correos electrónicos. Algunos de ellos incluso ofrecen pautas a los vendedores que tienen la intención de utilizar enlaces de afiliados. Solo asegúrese de comunicarse con su equipo de soporte y verificar antes de comenzar.
Elija los enlaces de afiliados correctos para promocionar
Tres cualidades importantes deben estar presentes en cualquier enlace de afiliado que elija promocionar. Ellos deberían ser:
Rentable
La rentabilidad del enlace de afiliado que elijas promocionar es crucial. Debe sentarse y estimar el retorno de la inversión (ROI) para que la campaña valga la pena.
Aunque por lo general no hay ningún costo adicional involucrado en agregar enlaces de afiliados a su secuencia de correo electrónico, el esfuerzo y el tiempo invertido también son valiosos, por lo que es mejor concentrarse solo en los enlaces de afiliados con un potencial de ganancias que valga la pena.
Importante
Su audiencia inicialmente se une a su lista de correo porque están interesados en su contenido y nicho. Por lo tanto, es importante que el producto o servicio que está promocionando sea relevante para sus intereses y ofrezca soluciones valiosas a sus puntos débiles. Sus posibilidades de generar ventas que le permitirán ganar comisiones también aumentarán cuando promueva productos relacionados con su contenido.
Constante
Por último, sus enlaces de afiliados deben ser constantemente valiosos a lo largo de su campaña de correo electrónico. Esto implica que el producto o servicio que estás promocionando será útil en los próximos años.
Elegir un enlace de afiliado constante te ayudará a evitar futuros dolores de cabeza. Si el producto que está promocionando es perenne, no tendrá que preocuparse por modificar, actualizar o cambiar sus correos electrónicos.
Agregue correos electrónicos de afiliados a su secuencia de correo electrónico
Puede agregar correos electrónicos de afiliados a su secuencia de correo electrónico utilizando dos métodos:
Agregar enlaces de afiliados a algunos correos electrónicos dentro de la secuencia
Si tiene una secuencia de correo electrónico existente que genera tasas de clics considerables, puede modificar algunos correos electrónicos incluyendo valiosos enlaces de afiliados. Esto te ayudará a aumentar el tráfico orgánico a tus enlaces de afiliado a través de tu contenido. La parte sorprendente es que no afectará sus tasas de clics, apertura y cancelación de suscripción. El único inconveniente es que puede generar menores ganancias, ya que sus enlaces de afiliado atraerán menos atención.
Adición de correos electrónicos de afiliados especiales a su secuencia de correo electrónico existente
Si ya tiene una secuencia de correo electrónico existente, puede realizar algunos cambios en los componentes, pero esto estará determinado por el producto que está promocionando y sus lectores. Una excelente técnica para aprovechar al máximo su secuencia de correo electrónico actual para el marketing de afiliación es incluir nuevos correos electrónicos que tengan su enlace de afiliado.
Realice un seguimiento de su campaña de marketing por correo electrónico de afiliados
Una vez que se inicie su secuencia de correo electrónico y haya comenzado a funcionar de manera efectiva, el mantenimiento de su lista de correo electrónico y La campaña de correo electrónico es necesaria para garantizar que las comisiones sigan creciendo. Esto implica que debe desempeñar un papel activo en el seguimiento de sus suscriptores y realizar los ajustes necesarios en sus campañas de correo electrónico.
También es importante realizar un seguimiento de todas las interacciones de sus suscriptores con sus cartas para realizar las mejoras adecuadas en sus campañas de correo electrónico. Para ello, puede utilizar un software de afiliados como Post Affiliate Pro.
Mejores prácticas de marketing por correo electrónico para afiliados
Después de considerar cómo lanzar con éxito una campaña de marketing por correo electrónico para afiliados que aumentará sus comisiones, veamos las mejores prácticas para implementar siempre como afiliado.
Segmenta tu lista de correo electrónico
La segmentación implica categorizar su lista en función de las preferencias y el comportamiento. Según el producto que esté promocionando, así como otros elementos, es posible que deba concentrarse solo en un segmento específico de su lista de correo electrónico.
Segmentar su lista no solo aumente sus suscripciones, tasas de apertura y tasas de conversión, también lo ayudará a enfocarse en cada audiencia y le permitirá enviar el contenido correcto al comprador correcto en el momento correcto.
Usa desencadenantes
Los correos electrónicos desencadenantes se entregan a su audiencia de acuerdo con el comportamiento. Sin embargo, la mayoría de los correos electrónicos desencadenantes se dividen en basados en segmentos y basados en eventos. La basada en segmentos se usa cuando sus suscriptores cumplen ciertas condiciones, mientras que la basada en eventos es cuando sus suscriptores optan por participar o realizan una compra.
Los correos electrónicos desencadenantes se utilizan para brindar soporte y atención a sus clientes para que puedan recibir todos los beneficios del producto. También se utilizan para brindar actualizaciones importantes, información de contacto y motivar comportamientos positivos.
Personalizar correos electrónicos
Los correos electrónicos con líneas de asunto personalizadas tienen una tasa de apertura un 26% más alta. Esto aumenta aún más en el marketing por correo electrónico de afiliados, ya que se trata de generar confianza entre usted y su base de clientes. El envío de correos electrónicos personalizados hará que su lista lo considere más como un socio que como un simple vendedor.
Optimizar el contenido del correo electrónico
El éxito de su campaña de marketing por correo electrónico para afiliados depende de cómo le demuestre a su audiencia que es un profesional. Usa tus correos electrónicos para posicionarte como una autoridad en tu nicho. Esto hará que las personas consideren bien tus recomendaciones, ya que creerán que tienes un conocimiento completo del producto. Haga que sus correos electrónicos sean atractivos, cuente una historia y cree una imagen que pueda atraerlos fácilmente a lo que está promocionando.
Automatiza tus envíos
También es importante introducir la automatización en su campaña de marketing por correo electrónico de afiliados. Hay varios programas excelentes, como Snov.io, que se pueden usar para enviar correos electrónicos masivos, programar envíos por correo y realizar un seguimiento el compromiso de sus correos electrónicos.
Prueba A/B
En las pruebas A/B, puede crear dos correos electrónicos diferentes y descubrir el que obtiene una mejor respuesta de su público objetivo. El marketing por correo electrónico de afiliados es mucho más efectivo cuando las campañas se monitorean y ajustan de acuerdo con el correo electrónico con los mejores resultados.
Conclusión
Lanzar una campaña exitosa de marketing por correo electrónico para afiliados no es tan difícil como parece. Con las herramientas y prácticas adecuadas, puede aprovechar al máximo su lista de correo para promocionar sus productos afiliados y ver cómo sus comisiones continúan aumentando.
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