Una marca B2B sólida es lo que separa a un proveedor de servicios de un proveedor de soluciones. Cualquiera puede brindar un servicio a un cliente, pero una marca bien diseñada crea relaciones al ofrecer soluciones. Una empresa que se toma en serio las relaciones a largo plazo con los clientes debe tomarse el tiempo necesario para desarrollar y mantener una marca sólida.
Los clientes recuerdan el logotipo de la marca, los fundadores o cualquier persona con la que sientan que han creado una relación. Planifique su marca en función de lo que sus clientes necesitan y podrá crear una marca que los clientes recuerden.
Realmente se trata de desarrollar el espacio que ocupa su marca en la mente del cliente y tener un sistema consistente para interactuar con ese cliente.
Más allá de la marca, la construcción de una marca de confianza en línea tiene importantes implicaciones de ventas. A lo largo de los años, la empresa ha descubierto que las interacciones personales de su marca con sus clientes siguen siendo uno de los factores más influyentes para el crecimiento B2B.
Sus vendedores también tienen una gran influencia en cómo los clientes ven la diferenciación del mercado y las propuestas de valor para sus empresas. Construir una marca confiable no es fácil ni ocurre de la noche a la mañana; debes reforzar tu marca durante un período de semanas, meses y, a veces, incluso años.
Puede lograr esto mediante seguimiento por correo electrónico, reuniones en persona e incluso marketing continuo en las redes sociales para sus clientes ideales.
Una de las decisiones que debe tomar el propietario de un negocio es si debe contratar un equipo o subcontratar trabajadores independientes para realizar su marketing y redes sociales.
Está interesado en aumentar el conocimiento de su marca, pero está dispuesto a dedicar tiempo y esfuerzo a contratar a las personas adecuadas para lograrlo. Mixbloom escribió un artículo sobre los errores que se deben evitar al subcontratar sus redes sociales. Esta es una excelente guía a seguir si va a depender de otra persona para construir relaciones de confianza con sus clientes potenciales en línea.
Las agencias de ventas y marketing digital pueden comunicar mensajes importantes de marca B2B a través de Internet y educar a sus personal de ventas sobre cómo comunicar eficazmente las diferencias competitivas y propuestas de valor a sus clientes.
Para construir una marca B2B confiable, necesita responder esta simple pregunta: “¿Por qué deberían clientes elegirte?
Consejos para crear una marca sólida
En el mundo actual, tu marca es tu identidad. Una marca fuerte debe entretener, educar e inspirar a sus clientes. Una gran marca representa más que un producto; encarna los valores fundamentales de una empresa. Esto crea una conexión emocional entre sus clientes y su marca.
Aquí hay algunos consejos a considerar al construir una marca:
Consejo n.º 1: tenga un gran producto
- ¿Existe un atractivo masivo?
- ¿Tiene características únicas?
- ¿Puede resolver un problema?
- ¿Hay manifestación o transformación como resultado de la ¿producto?
- ¿Hay resultados comprobados?
- ¿Puede explicar cómo funciona y responder fácilmente preguntas sobre su producto?
Reflexionar sobre estas preguntas puede ayudarte a tener una idea de las fortalezas y debilidades de tu marca. Es completamente posible tener un gran producto, pero no transmitir su identidad como se esperaba. Por eso es una buena idea realizar pruebas en aspectos como el diseño del producto o la usabilidad al crear una marca para ver si lo que se ha creado se traduce correctamente para el público.
Consejo n.º 2: tenga buenas habilidades de comunicación
B2B se trata de construir relaciones comerciales. Cada táctica utilizada, ya sea marketing CRM o redes sociales, tiene el objetivo final de construir una asociación comercial a largo plazo. Las habilidades requeridas se basan en excelentes habilidades interpersonales y una filosofía centrada en las ventas, ya que cada acción debe contribuir al embudo de ventas.
Al considerar cómo se va a comunicar con sus clientes y clientes potenciales, debe estar ahí para ellos cuando más lo necesiten. Generalmente se recomienda utilizar un chat en vivo herramienta para ayudarle a responder preguntas comunes que las personas tienen cuando intentan comunicarse con su empresa.
Utilice herramientas de relación con el cliente
Mejorar atención al cliente con herramientas de gestión de relaciones con los clientes. Al tener el Con las herramientas adecuadas, podrá continuar construyendo relaciones y su marca a través de automatización y sistemas.
Un sistema CRM (Customer Relationship Management) tiene como objetivo mejorar los contactos con los clientes actuales y futuros. Va desde una oficina de ventas que atiende llamadas de clientes potenciales, hasta la programación de reuniones de ventas y el servicio al cliente y soporte técnico después de una venta.
También hay muchas otras herramientas que puede utilizar para comunicarse con sus clientes, como:
- Your website can have a live chat that will be there to answer user questions.
- Configure un servicio de asistencia técnica para que a sus clientes les resulte más fácil comunicarse con usted en busca de ayuda.
- Involucre y anime a los clientes a interactuar con su producto en las redes sociales.
- Sepa cómo conectarse y responder rápidamente a los clientes con respecto a su producto cuando más lo necesitan.
- Facilíteles completar un formulario, responder una encuesta o realizar un cuestionario en su sitio y comunicarse con usted cuando tengan preguntas.
Como una marca B2B en crecimiento, querrás estar siempre disponible para las preguntas de tus clientes, preocupaciones e incluso quejas. Si su cliente tiene una queja o necesita algo arreglado querrán tener fácil acceso a su servicio de atención al cliente.
Recomendamos leer un artículo sobre cómo buscar activamente las quejas de sus clientes y monitorear su marca, lo que le ayudará a la empresa a estar preparada y lista para solucionar cualquier problema que surja.
Beneficios de una marca B2b sólida
Su marca es uno de los activos más valiosos de su empresa.
- Reconocimiento del cliente. Tener una marca fuerte ayuda a construir reconocimiento del cliente.
- Ventaja competitiva en el mercado. Tu marca es lo que diferencia usted en el mercado. Cuando los clientes reconocen y respaldan su marca, ayuda dar una ventaja competitiva a su empresa.
- Fácil introducción de nuevos productos. Cuando ya tienes un fuerte marca y clientes leales, a menudo es más fácil y menos costoso introducir nuevos productos o pruébelos antes de invertir más en ellos.
- Fidelización del cliente y valores compartidos. El reconocimiento y la elevación que una marca fuerte se basa en todos prestan a una mayor lealtad del cliente. Clientes Se sienten atraídos por marcas con las que comparten valores.
- Mayor credibilidad y facilidad de compra. Tener una fuerte, Una marca reconocida mejora su credibilidad ante los clientes, su industria y el mercado en su conjunto.
- Registros más rápidos. Ahora, cuando alguien ha oído hablar de ti antes y lo envías a tu embudo, es mucho más probable que se registre y compre algo porque ya confía en ti.
¿Qué es la estrategia de marca B2B?
La estrategia de marca B2B es un plan a largo plazo que describe quién es usted como empresa, qué representa su marca en el mercado, qué hace, a quién sirve, hacia dónde se dirige en el futuro y, lo más importante, cómo llegarás allí.
Otra palabra para esta claridad es visión. ¿Por qué es importante? Porque cuando las marcas se gestionan cuidadosamente, tienen la capacidad de reforzar las ventajas competitivas de una empresa y generar enormes retornos financieros.
Al configurar su estrategia de marca, también querrá considerar su Net Promoter o Net Promoter Score (NPS), que es una herramienta de gestión que se puede utilizar para medir la lealtad de las relaciones con los clientes de una marca. Sirve como una alternativa a la investigación tradicional sobre la satisfacción del cliente y afirma estar correlacionada con el crecimiento de los ingresos.
Recientemente escribí un artículo sobre NPS y su eficacia para el éxito del cliente. Asegúrese de utilizar NPS para seguir construyendo relaciones más sólidas con sus clientes.
Utilice esta guía rápida para planificar su estrategia de marca;
Paso #1: asegúrese de que las relaciones con los clientes sean su principal prioridad
Paso #2: cree un equipo confiable en torno a su marca que se preocupe por su éxito
Paso #3: Configure los sistemas y la automatización adecuados para continuar construyendo relaciones automáticamente
Paso #4: Continúe haciendo un seguimiento de sus clientes potenciales hasta que estén listos para comprar (use una herramienta como Albacross para identificar a sus clientes potenciales interesados y continúe comunicándose y realizando un seguimiento).
Pasos para una marca B2b exitosa
Cada día, las marcas luchan por cuota de mercado, la atención de sus prospectos y ventas. El mercado está saturado con tantas empresas que venden exactamente los mismos productos o los mismos tipos de productos que sus competidores – y sólo los más fuertes sobreviven y prosperan.
Consejo n.º 1: una marca exitosa
- Atrae a su público objetivo;
- Diferencia a su empresa de la competencia;
- Crea clientes y empleados leales que defienden su marca;
- Es simple, conmovedor e inspirador.
Consejo nº2: Construya su relación con la marca
Una investigación reciente de Gallup ha demostrado que el proceso de formación de conexiones emocionales no comienza cuando los consumidores prueban la marca. En cambio, las conexiones emocionales comienzan a tomar forma con cada encuentro con la marca que conduce a la prueba.
- Los mejores clientes son los clientes leales: aquellos que ven un valor intrínseco en su marca y que eligen quedarse para seguir disfrutando de sus beneficios.
- Confianza: las personas confían en ti cuando saben qué esperar… y cuándo. las cosas que esperan son buenas. Se consistente.
- Sea auténtico: esto comienza desde el principio, cuando enumera sus valores corporativos, nombre su negocio, diseñe su logotipo y más. Gente Verás a través de un acto, sé tú mismo.
- Paciencia: a una persona le lleva tiempo reunir todos los información que necesitan saber sobre su marca antes de decidir confiar en ella. Comprenda esto y sepa que vale la pena el esfuerzo… y la espera para fidelizar al cliente.
- Sea consciente de las pequeñas cosas: no se trata sólo de cómo interactúa durante el proceso de ventas. También se trata del apoyo que ofreces durante tiempos difíciles, la valiosa información que brindas diariamente, la gratitud que expresas y todas las demás pequeñas cosas que tu marca hace para demostrar que es capaz de lograr grandes cosas.
Consejo n.º 3: cuente su historia
Una historia de marca convincente le brinda a su audiencia una manera de conectarse con usted, de una persona a otra, y de ver su negocio como lo que es: una entidad viva, que respira, dirigida por personas reales que ofrecen valor real.
- Incorpore su historia en el mensaje de la marca: esta es una gran enfoque, ya que aprovecha el “corazón y el alma” de una empresa, la idea original o concepto que inspiró la visión de lo que se ha hecho realidad.
- Construya su marca personal. ¿Recuerdas cómo una historia está llena de personalidad?
- Sea activo en las redes sociales. Las historias se difundirán gracias al poder de las redes sociales.
- Cuente la historia en todas partes (como el sitio web, las redes sociales, el correo electrónico y el contenido)
- Anime a sus clientes a contar la historia.
Consejo nº4: Fomente el respeto y la lealtad
Construir relaciones lleva tiempo, pero hacerlas crecer y mantenerlas a largo plazo requiere perseverancia, energía y propósito.
- La lealtad del cliente es clave para un esfuerzo de ventas exitoso: la lealtad del cliente surge de clientes satisfechos, basada en recibir productos o servicios de calidad entregados de manera profesional y oportuna (y manejados de manera profesional y oportuna en caso de que surja un problema).
- Haga que los miembros de la comunidad se sientan incluidos
- Siempre atender a nuevos miembros
- Habilitar y apasionar a los campeones de la comunidad
- Miembros únicos
- Ayude a las personas a alcanzar una meta o un sueño
Conclusión de la marca B2B:
La marca B2B está cambiando. Se están aumentando las sólidas y poderosas estrategias de ventas y marketing con propósito y significado a través de estrategias de marca de próxima generación.
Crear (y sostener) una marca exitosa no es fácil. Requiere una planificación e implementación estratégicas coherentes y reflexivas, y estar siempre atento para garantizar que la marca esté siempre actualizada y relevante.
Una marca es algo precioso. No importa cuán grande o pequeña sea, es la esencia de una empresa y debe tratarse con cuidado. Necesita ser nutrido, alimentado y cuidado como la entidad viva y dinámica que es. Pero en las operaciones diarias de gestión de una empresa, pensar en la “marca” puede pasar fácilmente a un segundo plano.
En muchas empresas este es el estado constante:
- El equipo de marketing está ocupado lanzando contenido.
- El equipo de ventas está ocupado cerrando tratos.
- El equipo de contabilidad está demasiado concentrado en asegurarse de que todos reciban su pago.
Incluso aquellos que tienen el conocimiento y la previsión para cuidar la marca se ven obligados a centrarse en el aquí y el ahora. Pero para que una marca crezca y prospere, alguien debe tomar las riendas activamente.
Creemos que tener el equipo adecuado alrededor de su marca lo ayudará a construir relaciones increíbles que, a cambio, aumentarán las ventas. Si es propietario de una empresa y lee este artículo, asegúrese de poner a su equipo en primer lugar y, si lo desea, utilice esta guía para ayudarle a establecer objetivos de equipo y asegurarse de que comprenda la estrategia comercial de su empresa en el futuro.
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