El marketing de afiliación ha conquistado el mundo de la publicidad durante la última década. Ha dado forma a la mayoría de los mercados digitales y se está convirtiendo rápidamente en una de las estrategias más populares para promocionar productos y servicios.
Un acuerdo de marketing de afiliados es un contrato entre una empresa y otra parte, conocida como afiliado. El afiliado acepta comercializar el producto y se le pagará una comisión por cada producto que venda en línea. Un acuerdo de afiliación es fundamental para su empresa. Debería protegerlo contra posibles demandas, fraude de afiliados y marketing de terceros no ético. p>
Teniendo esto en cuenta, es posible que se pregunte: “¿qué debería cubrir un acuerdo integral de afiliación?”. Ya sea que utilice una plantilla de acuerdo de afiliado gratuita para empresas o redacte su acuerdo desde cero, estas son las cosas que debe ver en su contrato final con su comercializador afiliado:
1. Cubrir todas las bases legales
Cada acuerdo de marketing de afiliados es un documento legal. Siempre que inicias una empresa, uno de los mejores consejos para iniciar un negocio que encontrarás es que necesita protegerse legalmente si sucede algo. Su acuerdo de afiliado debe ser lo suficientemente completo como para cubrir los derechos de propiedad intelectual, la exención de responsabilidad y la política de privacidad, entre otras cosas.
Cualquier buen contrato de afiliado debe especificar las regulaciones gubernamentales. Su acuerdo debe garantizar especialmente el cumplimiento de la Comisión Federal de Comercio (FTC). Asegúrese de que indique que sus afiliados reciben una compensación y que dicha promoción se realiza con transparencia. No indicar lo anterior constituye un incumplimiento de la FTC. Su empresa será responsable del incumplimiento y no el afiliado.
Asegúrese de que su empresa no sea objeto de acciones legales debido a una infracción de derechos de autor. Debe ver una cláusula de derechos de autor en su acuerdo de afiliado. Esta sección debe indicar cómo desea que se presente su marca en el mercado y el tipo de contenido que sus afiliados pueden utilizar.
Asegúrese de que sus afiliados respeten el contenido protegido por derechos de autor al promocionar sus productos. Puede hacerlo informando a los afiliados sobre las sanciones que podrían pagar por violar los términos del contrato.
Recuerde, no quiere terminar como Samsung, Apple y Microsoft, que han sido objeto de demandas relacionadas con derechos de autor durante décadas.
Una violación de los derechos de autor podría significar repercusiones legales para su empresa. En caso de tal incumplimiento, es posible que deba pagar honorarios legales si acude a los tribunales.
2. Cupones y descuentos
La elección de si su empresa acepta o no afiliados con cupones es una decisión importante. Cualquiera que elijas, debes dejarlo claro en tu modelo de acuerdo de afiliado y en tu contrato final.
Los cupones se utilizan mejor en mercados digitales altamente competitivos, como los que venden productos de belleza, ropa y otros productos similares. Seleccione un grupo de afiliados de alta calidad con quienes trabajar para aprovechar al máximo su estrategia de marketing de afiliados con cupones.
Incluya una cláusula en su contrato que especifique que están prohibidas las modificaciones de descuentos y cupones. El contrato también puede incluir otras prohibiciones.
FatCow, un proveedor de soluciones de alojamiento web compartido, por ejemplo, no permite que sus afiliados publiquen cupones o descuentos sin el consentimiento previo por escrito. La empresa también prohíbe claramente cualquier modificación de los cupones o descuentos puestos a disposición de los afiliados a través del programa de marketing de afiliados.
Si desea una cláusula similar en su contrato, asegúrese de que su acuerdo final también especifique que dichos actos son cuestiones de cumplimiento del acuerdo de afiliado que se abordarán en consecuencia.
3. Condiciones relativas a otras afiliaciones
Los especialistas en marketing afiliado suelen optar por unirse a varios programas de afiliación para ganar más dinero. Sin embargo, esto no se recomienda en la mayoría de los casos, especialmente si trabajan para competidores directos.
Las empresas pueden (y deben) restringir los programas de afiliados a los que puede unirse un especialista en marketing. Después de todo, aunque los afiliados son libres de promocionar cualquier empresa, permitirles vender los productos de sus competidores directos perjudicará tanto a su competidor como a su marca.
Idealmente, su acuerdo de afiliación también debería incluir una cláusula que clasifique la alineación con una marca cuyos valores son opuestos a los suyos como una cuestión de cumplimiento. Se trata de una cláusula esencial porque puede ayudar a proteger su reputación a largo plazo.
Sólo para ilustrar lo importante que es esto, he aquí un escenario hipotético. Digamos que eres una marca que valora los derechos de los niños. Supongamos que su comercializador afiliado comienza a promocionar los productos de otra marca que se sabe que emplea niños en talleres clandestinos. En ese caso, podrían acusarlo de hipocresía por trabajar con un comercializador afiliado de este tipo.
Un contrato con una cláusula que prohíba este tipo de afiliaciones a los vendedores afiliados puede ayudar a prevenir esta situación. El contrato también puede establecer que el incumplimiento de la prohibición puede dar lugar a la rescisión del contrato.
4. Métodos promocionales
Hay muchas formas en que los afiliados pueden promocionar sus productos y servicios: a través de publicaciones en blogs, publicaciones en redes sociales, correos electrónicos masivos o incluso de boca en boca. Sin embargo, desea asegurarse de que sus métodos estén en línea con sus procedimientos operativos generales. No quieres competir con tus afiliados.
Por ejemplo, los afiliados pueden utilizar publicidad paga como Google Ads o Facebook con sus propios enlaces de referencia. Si bien esto podría generar más clientes potenciales, tiene un costo. Su afiliado o creador de contenido competirá directamente con su empresa al intentar llegar a los mismos clientes. Como resultado, el costo por clic aumenta.
La mejor forma de evitar esta competencia no deseada es tener una cláusula que especifique los métodos promocionales que pueden utilizar los afiliados. El marketing por correo electrónico, por ejemplo, puede estipularse en el contrato. Además, se pueden incluir los blogs, ya que son una herramienta de marketing muy eficaz para los vendedores afiliados.
El contrato también puede especificar qué herramientas pueden utilizar los vendedores afiliados. Por ejemplo, podría recomendar marketing por correo electrónico y las mejores herramientas de blogs. Incluir una cláusula de este tipo puede ayudar a que los vendedores afiliados tengan una ventaja sobre otros que compiten por la atención de la misma audiencia.
Cuanto más detallada sea su cláusula de métodos promocionales, mejor. Mira este ejemplo de Dinnerly. Tenga en cuenta que la marca fue muy explícita en sus métodos de promoción de afiliados aceptables:
Tómese el tiempo para consultar y revisar también la política adoptada por Walmart. Aborda no sólo las prohibiciones generales sino también las prohibiciones de las comunicaciones electrónicas y las marcas. Por ejemplo, el uso de las marcas comerciales de Wal-Mart en palabras clave de búsqueda paga, textos de anuncios, URL visibles, correos electrónicos o mensajes de texto está explícitamente prohibido.
Asegúrese de consultar las pautas que indican dónde los afiliados pueden promocionar y compartir enlaces de referencia en su acuerdo de afiliado. Puede optar por prohibir directamente cualquier promoción a través de canales publicitarios pagos. También puede limitar el uso de anuncios pagados, por ejemplo, prohibiendo únicamente las ofertas para palabras clave de marca. Cualquiera que sea el caso, pasar por alto esta sección del acuerdo de afiliación es uno de los errores de marketing de afiliación más costosos. puede hacer.
5. Incluir una cláusula de actualización
La plantilla de su acuerdo de afiliado debe indicar cómo mantendrá actualizado el contrato. Eso ofrece a ambas partes la oportunidad de renegociar cláusulas contractuales anteriores.
El cronograma recomendado para la revisión del acuerdo es una vez al año (anualmente). Puede automatizar este proceso de actualización con software de recursos humanos, que ayuda a empresas como la suya a administrar y organizar las nóminas, registros y similares de los empleados.
Actualice los acuerdos de su programa de afiliados de vez en cuando para asegurarse de que todos estén en la misma página. Recuerde, no puede implementar una nueva política simplemente porque usted lo diga. La nueva política debe indicarse explícitamente en el contrato. Sin embargo, tenga en cuenta que cuando realiza cambios en el contrato, también es igualmente vital que comunique verbalmente todos los cambios a sus socios afiliados.
La mejor manera de ahorrar tiempo es utilizar una plantilla de acuerdo de afiliado gratuita. De esta manera, no tendrá que reescribir todo el acuerdo de afiliado cada vez que realice una actualización.
6. Estructura comercial del afiliado
Existen varios tipos de vendedores afiliados con diversas operaciones comerciales. Sin embargo, todos los afiliados generalmente tienen que elegir entre dos tipos de estructuras comerciales cuando buscan promocionar una marca. Estos son:
Propietario único
Según esta estructura, el nombre legal del afiliado es el nombre legal de su empresa. Sin embargo, pueden optar por gestionar su negocio de promoción con un nombre diferente. Eso aparece en la mayoría de los documentos legales como “Doing Business As” (DBA). En la mayoría de los países, los afiliados deben presentar una solicitud formal para operar como DBA.
Compañía de responsabilidad limitada
Esta estructura comercial permite al afiliado operar como una entidad separada de su nombre legal. Permiten a los afiliados evitar ser considerados personalmente responsables de contratiempos relacionados con el negocio.
Debería ver una cláusula que indique la estructura comercial de su afiliado en el acuerdo de afiliado. Esto será útil en caso de que surja una situación de demanda. Sabrá desde el principio cómo elaborar su queja contra la empresa afiliada.
7. Estructuras de bonificación
Las comisiones de bonificación actúan como incentivos para animar a los afiliados a trabajar más duro. La técnica recompensa a los afiliados que venden más productos de los que estaban obligados contractualmente a vender. Eso impulsará a los afiliados a hacer un esfuerzo adicional, lo que puede traducirse en más ventas de productos.
Las estructuras de bonificación son comunes. Estos son los tres factores principales a considerar al elaborar uno.
Cantidades: aparece como una bonificación basada en porcentaje o como una comisión de bonificación fija.
Tiempo: indica la cantidad de tiempo que tienen los afiliados para alcanzar el objetivo objetivo. Eres libre de establecer tu período de tiempo específico, pero se recomienda elegir un período de tiempo fijo, como una semana o un mes calendario.
Niveles de bonificación: estos son los diferentes montos de bonificación que se otorgan cuando los afiliados alcanzan diferentes objetivos. Diferencian los bonos según la tasa de conversión. Por ejemplo, si un afiliado vende diez artículos más de lo esperado, no se le debe otorgar la misma comisión que otro que vende 30 productos más.
En Post Affiliate Pro, una función de recompensas por desempeño le permite verificar automáticamente cuándo un afiliado alcanza un número específico de ventas y en a qué hora y recompensarlos en consecuencia. Agregando una comisión de bonificación o asignando al afiliado a un grupo de comisión diferente con un monto de comisión más alto. Si permites que Post Affiliate Pro supervise el rendimiento de tus afiliados por ti, no necesitarás hacer nada; simplemente configura las reglas y él hará el resto.
Un acuerdo que especifique sus estructuras de bonificación ayudará a motivar a sus afiliados a vender más y, al mismo tiempo, garantizará que reciban el trato justo que merecen después de todo su arduo trabajo. También debe incluir los requisitos para ganar comisiones y cualquier descalificación de comisiones en el acuerdo. Eso le facilitará el manejo de una situación en la que un afiliado presenta una queja sobre las bonificaciones.
8. Políticas de pago
Las condiciones de pago del programa de afiliados son vitales. Determinan tanto sus obligaciones financieras como los montos pagaderos a sus afiliados. También determinan cómo los afiliados potenciales verán su programa. Los editores eligen principalmente los programas de marketing de afiliados en función de las comisiones que reciben.
Por lo tanto, es vital asegurarse de que estas políticas tengan en cuenta tanto los intereses de los comerciantes como los de sus afiliados. Los aspectos que deberías ver en el apartado de política de pagos incluyen:
- Modelos de pago
- Pagos
- Incentivos
- Período de bloqueo y reversiones
Sus afiliados necesitan saber qué métodos utiliza para rastrear y procesar los pagos, el valor de las comisiones que paga por cada acción calificada y cómo y cuándo realiza los pagos. Website.com utiliza un modelo de referencia en sus acuerdos de afiliación con afiliados, como se ve en la captura de pantalla siguiente. Han declarado abiertamente sus condiciones de pago para que las vean todos los afiliados.
Si puede, consulte los tipos de bonificaciones que ofrecen sus competidores al elaborar su acuerdo y ofrezca otras mejores. Necesita una ventaja competitiva, por lo que los afiliados optarán por trabajar con usted.
Para concluir
Un acuerdo de afiliado es un contrato entre una empresa y otra parte, conocida como afiliado. Al igual que un contrato comercial, un acuerdo de afiliación es vital.
Un acuerdo sólido debe cubrir todas las bases legales y especificar su política de cupones y descuentos. También debe especificar sus términos con respecto a otros afiliados, métodos promocionales, estructuras de bonificación y políticas de pago. El acuerdo también debe indicar la estructura comercial de su afiliado y una cláusula de actualización.
Como consejo final, le sugiero que utilice una plantilla de acuerdo de afiliado gratuita para que las empresas creen su contrato. Simplemente realice los cambios necesarios en la plantilla. Eso puede ayudarle a ahorrar mucho tiempo. Una vez hecho esto, lea el documento final. Si encuentra todas estas cosas en el contrato final, puede estar tranquilo: su programa de afiliados funcionará sin problemas.
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