¿Qué es el marketing viral?
El marketing viral es una técnica de marketing especial basada en que los usuarios compartan el contenido. Cuando un anuncio quiere ser viral, debe tener ciertas características. Estos son el contenido, la audiencia y el entorno.
El contenido anunciado debe ser interesante para el público objetivo. Debe motivarlos a compartirlo con sus amigos, familiares o colegas. El contenido debe ser impactante, inesperado o entretenido.
El anunciante debe elegir cuidadosamente la audiencia a la que intentará atraer. Deben ser los usuarios quienes difundan el contenido a tantas personas como sea posible.
El lugar donde se publicará el anuncio debe ser visitado por muchas personas. Hoy en día, las plataformas sociales son muy populares. Por tanto, Facebook, Instagram o Snapchat son un excelente entorno para el marketing viral.
Frequently Asked Questions
¿Cuáles son los pasos para iniciar una campaña de marketing viral?
Hay muchas maneras de iniciar una campaña de marketing viral, como identificar los beneficios clave de su producto, usar personas influyentes en las redes sociales para promocionarlo y crear un sentido de urgencia a su alrededor.
¿Cuáles son algunos ejemplos notables de marketing viral?
Hay muchos ejemplos de marketing viral como The Blair Witch Project, The Ice Bucket Challenge y el video musical de Gangnam Style.