Una red de afiliados actúa como intermediaria entre los editores/afiliados y los comerciantes. La red cubre múltiples nichos y, por tanto, puede conectar a los editores con los comerciantes/empresas/anunciantes adecuados. Además, la red establece todo el proceso, los términos y condiciones, y proporciona una plataforma.
En cambio, los programas de marketing de afiliados suelen requerir un gran esfuerzo inicial, ya que hay que crear todos estos procesos y reclutar a los afiliados. Sin embargo, unirse a una red de afiliados no implica ninguno de estos procedimientos. Por lo tanto, los comerciantes pueden empezar con el marketing de afiliados de inmediato. Sin embargo, ten en cuenta que las redes de afiliados cobran importantes cuotas de afiliación por sus servicios.
Ejemplo de red de afiliados:
Si quieres aumentar tus ingresos, quizá te interese unirte a la mejor red de afiliados CPA. Para aclararlo, CPA significa coste por adquisición/acción. Después de investigar algunas opciones, hemos determinado que Amazon Associates es una red de afiliados muy popular, especialmente para los principiantes. Los afiliados de Amazon te proporcionan una amplia gama de ofertas. Puedes solicitar enlaces de afiliados para cualquier gama de productos. Como hay una gran variedad de categorías, los pagos de comisiones pueden variar. Sin embargo, es una forma excelente de empezar, aunque las comisiones no sean altas. Independientemente de que el cliente potencial compre el producto o cualquier otra cosa en un plazo de 24 horas, seguirás ganando una comisión.
Beneficios
Comodidad
Una variedad de nichos
Numerosos afiliados
Beneficios casi al instante
¿Cómo funcionan las redes de afiliados?
Como hemos dicho anteriormente, las redes de afiliados conectan a las partes. Los afiliados de la red encuentran a los afiliados que se desempeñan bien en una variedad de nichos, productos o servicios. Como resultado, pueden aprovechar el poder de sus habilidades de marketing y conectarlos con los comerciantes más adecuados. El proceso funciona a la perfección para generar visitas, acciones o ventas para los comerciantes.
¿Qué son las redes de afiliados?
Los afiliados de la red son personas que se inscriben en un programa de afiliados de la red para promocionar productos o servicios en nombre de los comerciantes en línea. Un afiliado de red puede ser cualquier persona que desee obtener ingresos pasivos. Por ejemplo, puede ser un influencer, un anunciante o un bloguero. De hecho, puede convertirlo en su principal fuente de ingresos en función de lo bien que lo haga.
¿Cómo ganan dinero las redes de afiliados?
El proceso típico para ganar dinero en el marketing de afiliados es que los afiliados obtienen una comisión de los comerciantes. Sin embargo, si hay un tercero implicado, también obtienen una comisión de la venta/acción. Además, ganan dinero por las configuraciones técnicas, las inscripciones iniciales, las cuotas mensuales, etc. Por tanto, antes de inscribirse en una plataforma de red de marketing de afiliados, es esencial tener en cuenta todos los gastos, ya que puede tener tanto pros como contras.
Cómo elegir una red de afiliados
Para muchas marcas online, elegir una red de afiliación de confianza parece una tarea desalentadora. Aquí tienes un par de cosas que debes tener en cuenta antes de suscribirte a una red de afiliados:
Nicho correcto ( cada red se centra en diferentes productos/nichos)
Tarifas y detalles de pago
Disponibilidad de atención al cliente
Afiliados de calidad (influencers de redes sociales, blogueros conocidos)
Las mayores redes de afiliación
Awin
Awin es una de las principales redes de afiliación que opera en más de 180 países de todo el mundo. La red cuenta con más de 16.500 anunciantes y más de 200.000 editores activos, lo que ha supuesto la asombrosa cifra de 182 millones de ventas en 2020. Es una excelente opción para los principiantes, gracias a sus numerosas ofertas de diferentes nichos, como el sector de los viajes, la moda y la tecnología, entre otros. El almacenamiento de cookies dura 30 días, y la tasa de comisión para un afiliado activo es alrededor del 5%.
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ShareASale
ShareASale es una popular red de marketing de afiliación con una gran variedad de socios influyentes, como BuzzFeed, Honey, Etsy y otros. La mayoría de los productos son físicos, como moda, arte, tecnología, libros y entretenimiento. Además, puedes encontrar productos digitales como aplicaciones de citas, cursos o plantillas. La red ofrece miles de marcas entre las que elegir, adecuadas tanto para editores nuevos como para los ya establecidos. En general, las tasas de comisión son del 5-10%, con una duración de las cookies de 90 días.
CJ Affiliate
Una red de afiliados líder en el sector, CJ Affiliate, antes conocida como Commission Junction, existe desde 1998. También es una de las pocas que no cobra una cuota de inscripción ni una cuota mensual de afiliación. Puedes promocionar casi cualquier cosa, y ni siquiera necesitas ser un experto en ganar dinero por Internet. Todo lo que necesitas es un ordenador y mucho tiempo. La tasa de comisión media varía. No obstante, la red ha desarrollado una solución de seguimiento sin cookies que cumple con los requisitos del GDPR y resuelve los escenarios de bloqueo de cookies.
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Rakuten Advertising
Con más de 20 años de experiencia, Rakuten Marketing es una empresa muy conocida. La empresa cuenta con más de 150.000 editores. Ofrecen una gran variedad de ofertas exclusivas de comerciantes de todo el mundo a sus editores. La tecnología de seguimiento de las cookies suele durar 30 días, y la tasa de comisión media varía dependiendo del comerciante.
Avangate
Avangate affiliate network ha sido el número 1 en todo el mundo durante los últimos seis años. Ofrecen una amplia gama de productos digitales, como seguridad, formación de software, aplicaciones móviles y SaaS. Como puedes ver, están especializados en productos digitales. Por ello, las tasas de comisión son bastante elevadas. La tarifa de comisión de un afiliado puede oscilar entre el 25-75%, y el período de cobro es de 120 días.
Clickbank
La red de marketing de afiliación ClickBank ofrece más de 4000 productos diferentes que los afiliados pueden promocionar. Los productos incluyen libros, software, cursos de vídeo, libros electrónicos, suscripciones y servicios en línea. Mientras que algunos de estos productos son descargas digitales, otros son productos físicos como ropa o productos electrónicos. Los porcentajes de las comisiones varían en función del producto, pero los afiliados pueden ganar hasta el 90% de sus comisiones.
Cómo crear una red de afiliados
Buscar anunciantes
El primer paso es encontrar a los mejores anunciantes. Lo ideal sería que encontraras a los anunciantes más experimentados y con grandes presupuestos publicitarios. Sin embargo, es poco probable que ocurra si estás empezando, ya que esos anunciantes suelen estar ocupados anunciando productos para redes ya establecidas. Por lo tanto, lo mejor es empezar sólo con unos pocos nichos relacionados. Si no tienes anunciantes profesionales y tus ofertas son demasiado amplias, tus posibilidades de éxito son muy escasas. Es más probable que tengas éxito si empiezas con algo pequeño y encuentras anunciantes en nichos similares con buen tráfico.
Atraer afiliados
El siguiente paso es atraer a los afiliados. Para ello, puedes crear una página de aterrizaje del programa de afiliados con todos los detalles. La información más importante que hay que incluir es la tasa de comisión, la duración de la cookie, los métodos de pago, los términos y condiciones y las directrices. Una oferta tentadora es esencial para atraerlos. Aunque no puedas atraer a los mejores y más experimentados afiliados a la primera, siempre puedes orientarles sobre la promoción de los productos y servicios.
Sigue los resultados y obtén beneficios
Por último, pero no por ello menos importante, haz un seguimiento de tus resultados para mejorar continuamente tus procesos. Una vez que hayas optimizado y automatizado todos tus procesos para que sean eficientes, siéntate y empieza a obtener beneficios de tu trabajo.
Conclusión
Las redes de afiliados actúan como intermediarios entre los afiliados y los comerciantes. Se trata básicamente de un mercado lleno de programas de afiliación. Los afiliados simplemente eligen los productos/servicios que quieren promocionar y reciben una comisión a cambio. En consecuencia, las marcas/comerciantes pueden aumentar las ventas muy rápidamente sin la molestia de crear un programa de afiliados desde cero. No obstante, debes asegurarte de investigar a fondo las redes de afiliación antes de unirte a ellas, ya que algunas cobran diferentes cuotas mensuales, mientras que otras pueden ser poco fiables.
Si desea obtener más información, consulte nuestro próximo artículo sobre Cómo ganar dinero con el marketing de afiliados.
Frequently Asked Questions
¿Cuáles son las ventajas de una red de afiliados?
Las ventajas de una red de afiliados incluyen la comodidad, una variedad de nichos, un gran número de afiliados y beneficios casi inmediatos.
¿Qué son los afiliados a la red?
Los afiliados a la red son personas que participan en programas de afiliación a la red para promocionar productos y servicios para los comerciantes en línea.
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